Suzuki ha presentado sus novedades para 2025 en el Salón EICMA de Milán, destacando la vuelta de sus 400 con dos modelos. Uno de ellos es la nueva Suzuki DR-Z4S, una dual sport actualizada tanto en diseño como en rendimiento y que va claramente enfocada al disfrute del piloto en cada salida, ya sea en carretera o en senderos.
Cuenta con un motor de cuatro tiempos DOHC (doble árbol de levas en cabeza) de 398cc monocilíndrico con refrigeración líquida y un diámetro por carrera de 90 mm x 62,6 mm que entrega una potencia de 38 CV y que, evidentemente, cumplen con la normativa Euro 5+. Tiene un consumo de 3,5 litros a 100 kilómetros y cuenta con un depósito de 8,7 litros.
Tiene una suspensión de largo recorrido que proporciona estabilidad fuera de carretera, con una horquilla delantera invertida KYB con 280 mm de recorrido y una suspensión trasera con 296 mm de recorrido; ambas completamente ajustables. Cuenta con frenos de disco y ABS desconectable para evitar bloqueos y neumáticos con cámara: el delantero 80/100-21M/C 51 y el trasero 120/80-18M/C 62P.
La DR-Z4S ha incorporado diversos sistemas de tecnología avanzada:
- Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) o sistema de conducción inteligente: una variedad de sistemas electrónicos avanzados para optimizar las características de rendimiento y adaptarse a las necesidades cambiantes de conducción.
- Suzuki Clutch Assist System (S.C.A.S.) o sistema de asistencia de embrague, que busca ofrecer cambios de marcha más fluidos y seguros con un suave funcionamiento de la palanca de embrague que reduce la fatiga en trayectos largos.
- Suzuki Traction Control System (STCS) o sistema de control de tracción para ayudar a evitar el deslizamiento de la rueda trasera con dos modos: estándar en carretera y el modo G (Gravel) que permite un deslizamiento controlado de los neumáticos en superficies sin pavimentar, controlando la moto y ofreciendo una potencia constante.
- Suzuki Drive Mode Selector (SDMS) o sistema de selección de modo de conducción con tres modos que ajustan la potencia y el par motor para adaptarse a las diferentes condiciones.
- Ride-by-wire Electronic Throttle System para optimizer la respuesta del acelerador y mejorar el control, sobre todo en la arrancada.