Novedades

Nueva Suzuki DR-Z4SM 2025

La marca japonesa ha presentado su nueva supermotard de 400 en el Salón EICMA de Milán.

Swinxy

2 minutos

Suzuki DR Z4SM 2025 color Blanco Sólido Especial

Suzuki ha aprovechado el Salón EICMA de Milán para presentar sus nuevas 400: junto a la dual sport DR-Z4S también ha visto la luz la DR-Z4SM, una supermoto que nace con la intención de buscar la diversión por las calles con unas prestaciones orientadas a que cualquier piloto pueda experimentar esa sensación de libertad.

Igual que su hermana endurera, la Suzuki DR-Z4SM posee un motor de cuatro tiempos DOHC (doble árbol de levas en cabeza) de 398cc monocilíndrico con refrigeración líquida y un diámetro por carrera de 90 mm x 62,6 mm que entrega una potencia de 38 CV y cumple con la normativa Euro 5+. También con un depósito de 8,7 litros, tiene un consumo ligeramente menor: de 3,4 litros a 100 kilómetros.

Suzuki DR Z4SM 2025 color Sky Grey

La suspensión de la Suzuki DR-Z4SM ha sido diseñada específicamente para ofrecer una experiencia ágil y deportiva, ofreciendo control tanto en circuitos de supermoto como en las calles. Las horquillas frontales invertidas KYB tienen un largo recorrido de 260 mm, con 277 mm de desplazamiento en la trasera. Ambas son ajustables.

Cuenta con un neumático delantero 120/70R-17M/C 58H y un trasero 140/70R-17M/C 66H, ambos con cámara; frenos de disco con ABS, una altura del asiento de 890 mm y un peso en orden de marcha de 154 kilos.

Los dos colores de la Suzuki DR Z4SM

Y, por supuesto, no le faltan las más avanzadas tecnologías:

  • Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) o sistema de conducción inteligente: una variedad de sistemas electrónicos avanzados para optimizar las características de rendimiento y adaptarse a las necesidades cambiantes de conducción.
  • Suzuki Clutch Assist System (S.C.A.S.) o sistema de asistencia de embrague, que busca ofrecer cambios de marcha más fluidos y seguros con un suave funcionamiento de la palanca de embrague que reduce la fatiga en trayectos largos.
  • Suzuki Traction Control System (STCS) o sistema de control de tracción para ayudar a evitar el deslizamiento de la rueda trasera con dos modos: estándar en carretera y el modo G (Gravel) que permite un deslizamiento controlado de los neumáticos en superficies sin pavimentar, controlando la moto y ofreciendo una potencia constante.
  • Suzuki Drive Mode Selector (SDMS) o sistema de selección de modo de conducción con tres modos que ajustan la potencia y el par motor para adaptarse a las diferentes condiciones.
  • Ride-by-wire Electronic Throttle System para optimizer la respuesta del acelerador y mejorar el control, sobre todo en la arrancada.
La Suzuki DR Z4SM en acción

 

Etiquetas:

Relacionados