La marca italiana Lambretta, distribuida en España por Moteo Group, ha desvelado en el Salón EICMA de Milán su nueva propuesta eléctrica: el Elettra, cuya intención es aunar diseño y futuro entrelazando lo clásico del diseño con una propulsión eléctrica de alta potencia para conservar la elegancia de siempre sin renunciar a la mejor tecnología para la movilidad.
Bebiendo de la inspiración de los modelos de los años 50 de la marca, el Lambretta Elettra cuenta con un frontal robusto y definido integrado de forma armoniosa en los suaves volúmenes traseros dando lugar a una estética única con perfil esbelto y silueta minimalista que reflejan el estilo distintivo de la firma italiana.
En la búsqueda de prestaciones, el Elettra va equipado con un PMSM (motor síncrono de imanes permanentes) que alcanza a ofrecer 11 kW con un par motor impresionante de 258 Nm para una velocidad máxima de 110 km/h. No solo eso: también cuenta con tres modos de conducción (Eco, Ride y Sport) que ofrecen una autonomía que va desde 127 km a una velocidad constante de 40 km/h y más de 60 km a 80 km/h.
Con un peso de 135 kg y una altura de asiento de 788 mm, es accesible y cómodo para todas las estaturas. Otra de sus virtudes está en el tiempo de carga, ya que bastan apenas 5 horas y media en una toma doméstica de 220V para recargar su batería de litio de 4,6 kWh; mientras que en solo 36 minutos alcanza el 80% de batería en una estación de carga rápida.
El Lambretta Elettra también cuenta con otras innovaciones orientadas a maximizar la experiencia de conducción, tales como un sistema integrado de instrumentación digital para conectar, de forma intuitiva, al usuario con el vehículo.
El faro delantero, diseñado en forma de gancho, completa el aspecto moderno y funcional del Elettra; cuyo cuerpo trasero se puede elevar de forma automática a través de control remoto, lo que facilita el acceso a un compartimento de la batería que también puede hacer las veces de espacio de almacenamiento para el casco o los guantes.