Esta temporada QJMotor nos está regalando un buen número de novedades sorprendentes, y una de ellas es esta custom denominada SRV 660 que sorprende por su motor de cuatro cilindros en V de media cilindrada y su aspecto encuadrado en la tendencia hot rod o dragster de motos muy largas, bajas y de aspecto más que agresivo.
La firma china ya disponía de una custom con motor V2 de 300 cc, pero está nueva 660 no es ni mucho menos una extensión de su hermana pequeña, sino un modelo completamente diferente y encuadrado en otro sector del mercado en el que hasta ahora se encontraban modelos de alta cilindrada.
Nuevo motor
Una de las piezas claves de la QJMotor SRV 660 es sin duda su nuevo motor. Se trata de un tetracilíndrico en V con un ángulo de 90 grados entre las bancadas. No hay en este momento una ficha técnica que aclare con detalle sus especificaciones, pero parece claro que dispone de culatas con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro y un motor de carrera bastante corta.
Un aspecto a señalar es que el motor está muy encajado en el chasis, de manera que lo tubos de escape de todos los cilindros tienen en su salida de las culatas codos de 90 grados para salir por ambos lados del motor y que además tienen silenciadores independientes. Como es habitual en el segmento, la transmisión secundaria se efectúa por medio de una correa dentada.
Chasis bajo
El bastidor de doble cuna está realizado en tubo de acero y dispone de un largo basculante en el que se anclan un par de amortiguadores. En el tren delantero se ha dispuesto una horquilla invertida Marzocchi que ancla radialmente pinzas de freno de cuatro pistones.
Las llantas son de 16” en ambos trenes con neumáticos de medida 130/90 y 180/65 sobre llantas de aleación con los laterales de los radios mecanizados para mejorar su aspecto. También dispone de un gran cuadro digital de forma redonda que gestiona las opciones electrónicas entre las que se incluye el control de tracción.