SWM, la renacida marca de motos, ha dado a conocer su Varez 125 2023, fabricada en Varese, al norte de Italia, que se presenta como una Naked deportiva de iniciación, con un característico chasis multitubular de acero a la vista, el mismo que usa su hermana mayor de 400cc.
En las suspensiones cuenta con material Fast Ace, con una horquilla invertida con barras de 41 mm con ajuste de la compresión, y un monoamortiguador trasero con ajuste por precarga y bieletas, que lo conectan al basculante de aluminio. Las llantas, de aleación ligera de 17 pulgadas, calzan en ambas ruedas neumáticos Michelin Pilot Street en medidas 110/70 y 140/70. En el apartado de frenos, el disco delantero de 300 mm con pinza flotante y el disco de 220 mm detrás, incorporan como novedad en 2023 un modulador ABS de dos canales independientes.
Para la instrumentación se recurre a un reloj con pantalla LCD con cuentarrevoluciones, velocímetro, temperatura del motor, nivel de combustible, cuentakilómetros total/parcial y reloj horario, acompañado de 8 testigos luminosos. Toda la iluminación de la SWM Varez 125 2023 emplea tecnología LED, con dos focos para las luces corta y larga en su faro redondo, y un piloto minimalista con matriz de diodos.
El motor de 125cc de refrigeración líquida es de fabricación propia, contando con doble árbol de levas y una potencia de 15 CV a 10.500 rpm y 11 Nm de par motor a 8.000 rpm, las cifras máximas para poder llevarse con el carnet A1. Monta una caja de cambios de seis velocidades e inyección electrónica gestionada por la firma norteamericana Delphi.
La SWM Varez 125 2023 ya está disponible en concesionarios oficiales de SWM a un precio de lanzamiento de 3.147 € en color blanco o negro, ambos combinados con el rojo del bastidor multitubular.