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Voge 525R, más que un aumento de cilindrada

La Voge 525R supone la finalización de la renovación de la gama de media cilindrada de la marca, que con ella, además de aumentar la cilindrada hasta 494 cc de todos sus modelos bicilíndricos, ha renovado su equipamiento y las ha ajustado para acoger el aumento de prestaciones.

Pepe Burgaleta

3 minutos

https://youtu.be/fArjZH54Ce8

Tras emplear sus motores de dos cilindros con una cilindrada de 471 cc en su gama de media cilindrada, Voge comenzó este año a renovarla con unos propulsores renovados cuya principal diferencia era el cambio de cotas en sus cilindros para elevar la capacidad del motor en 23 cc hasta llegar a los 494 cc.

Este aumento de cilindrada se ha combinado con una puesta a punto general que aunque no ha aumentado la potencia máxima declarada, que se mantiene en 35 kW, la máxima permitida para los usuarios del carnet A2, sí que ha logrado mejorar la respuesta a medio régimen con un par que sube hasta los 45 Nm, y el mantenimiento de la potencia a alto régimen.

Voge 525R 2023 Estatica (6)

Ajustes

El trabajo en el motor ha comenzado por las medidas internas, que siguien manteniendo cotas cuadradas, con 68 mm tanto en el diámetro como en la carrera de sus dos cilindros, que permiten esa nueva capacidad de 494 cc. Las culatas con un sistema de distribución DOHC y cuatro válvulas por cilindro, tienen una mayor relación de compresión que pasa de 10,7 a 11,5:1.

La admisión dispone de un sistema de inyección firmado por Bosch que incorpora un nuevo mapa de inyección, que no solo cumple con la homologación Euro%, sino que reduce las emisiones de CO2 hasta 89 g/km. Además cuenta con un nuevo cambio de 6 velocidades con un escalonamiento más abierto. Es muy fácil distinguir las dos generaciones de motores porque los nuevos tienen las de los cárteres con los cantos pulidos.

Voge 525R 2023 Estudio (7)

Nuevas cotas

El bastidor mantiene su estructura, con un entramado tubular de acero que deja colgado el motor y un subchasis trasero desmontable, atornillado para facilitar la accesibilidad mecánica. Se ha modificado la geometría de dirección, abriendo el ángulo de dirección de 26° a 27° para mejorar la estabilidad manteniendo la distancia entre ejes de 1.445 mm inalterada.

El basculante de aluminio fundido es asimétrico, con un brazo derecho que se eleva en su parte media para permitir una salida más franca al silenciador. Las suspensiones se han confiado a Kayaba, con una horquilla invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 150 mm. En el tren trasero se cuenta con un amortiguador de 57 mm de recorrido anclado cobre bieletas progresivas

Voge 525R 2023 Detalles (6)

Frenos

El sistema de frenos de la Voge 525R está a cargo de Nissin, con un doble disco de 298 mm con pinzas flotantes de doble pistón. En la rueda trasera se monta un disco de 240 mm mordido por una pinza flotante de un pistón. Además tiene el habitual sistema ABS de doble canal, y neumáticos Angel ST de Pirelli.

Otra clara mejora es el nuevo cuadro de instrumentos con una gran pantalla en color LCD de 7” similar a la de otros modelos de nueva factura, que además de integrar una gran cantidad de información, Tiene conexión con el teléfono móvil a través de la conectividad Bluetooth para gestionar llamadas. También se ha instalado un conector USB de carga rápida.

Voge 525R 2023 Detalles (11)

Nuevos colores

La Voge 525R estrena nuevos colores gris oscuro y plata, con el logo del modelo a ambos lados de la parte delantera del depósito, que se combinan unos colectores de escape con acabado en latón. Se ha eliminado la anterior quilla para que se puedan ver. Toda la iluminación es LED, con un grupo óptico trasero desdoblado en dos e intermitentes en forma de flecha.

La nueva Voge 525R acaba de comenzar su distribución con un precio de lanzamiento de 5.287 €, que se une a la garantía Voge de 5 años y un año de seguro a terceros gratuito. Además con las facilidades de la financiación especial de Santander Consumer, el futuro propietario podrá disfrutar de la nueva 525R por solo 69,00 € al mes en 72 meses con una entrada de 1.498,28€.

Voge 525R 2023 Estudio (4)

Ficha técnica

Precio: 5.287 €; Motor: 2 cil. en línea. Refr. líquida; Distribución: DOHC 8 V; Diámetro x carrera: 68,0 x 68,0 mm; Cilindrada: 494 cc; Compresión: 11,5:1; Potencia máx. dec.: 35 kW (48 CV) a 8.500 rpm; Par máx. dec.: 45 Nm a 7.000 rpm; Alimentación: 2 inyectores. Toberas de 36 mm; Modos de conducción: No tiene; Acc. Embrague: Cable; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec. :  Cadena; Chasis: Tubular de acero; Basculante: Doble viga de aluminio; Geometría: 27°/ N.D. mm; Suspensión del.: Horquilla invertida; Diám. Barras / Recorrido: 41 mm / 150 mm; Reglajes: No tiene; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador / 150 mm; Reglajes: Precarga; Freno del.: 2 dIscos de 298 mm; Pinzas: 2 pistones; Freno tras.: Un disco de 240 mm; Pinza: Un pistón; ABS tipo/ Desconec. Estándar / No; Rueda del.: 120/70-17". Llanta 3,50"; Rueda tras.: 160/60-17". Llanta 4,50"; Medidas. Cap. depósito: 16,5 l; Peso lleno: 198 kg; Dist. entre ejes: 1.445 mm; Altura asiento: 785 mm.

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