El cambio más importante para la próxima temporada va a ser la llegada de una nueva pantalla digital TFT de 5 pulgadas a todo color. Permite elegir dos visualizaciones, la Street con un aspecto más moderno, que dispone de un cuentarrevoluciones de tipo barra situado en la parte superior y un velocímetro e indicador de marcha engranada digitales. El segundo, bautizado como Touring tiene el tacómetro circular de estilo analógico más convencional situado a la derecha, acompañado de un velocímetro digital a la izquierda
Otra novedad es que la nueva versión de la Yamaha MT-07 permite la conectividad con teléfonos móviles a partir de la aplicación MyRide de Yamaha, que es gratuita para sus usuarios. Con ella se pueden mantener conectados con la unidad de control mediante Bluetooth y visionar las llamadas entrantes, los correos electrónicos y las notificaciones de mensajes directamente en la nueva pantalla TFT. También notifica de cualquier problema técnico y puede transmitir una notificación al concesionario
Más todavía
La aplicación también incluye la monitorización del seguimiento de la ruta, registra la distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, ángulo de inclinación y más parámetros. Se pueden compartir, comparar los datos en redes sociales y discutirlos con otros conductores de Yamaha.
También se ha incluido una preinstalación para un sistema de asistencia de cambio rápido, que en esta última versión de la MT-07, puede incluirse como accesorio, un guardabarros delantero en ABS pintado y unas piñas derechas revisadas para adaptarse a la nueva instrumentación TFT.
Yamaha MT-07 Pure
Más allá de la versión estándar de la MT-07, Yamaha va a ofrecer una segunda versión denominada Pure, que estará disponible igualmente con el motor de 75 CV como en una segunda opción limitada a 35 kW (48 CV) para los usuarios del carnet A2. Este modelo supone el mantenimiento del actual modelo 2022.Esta versión no dispone de la nueva pantalla TFT en color sino de la LCD monocroma.
La orientación de esta versión es más económica y se dirige a los usuarios más preocupados por el coste y a las escuelas de conducción, que necesitan una moto lo más sencilla posible. Los colores de las Yamaha MT-07 de 2023 serán el Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black. La MT-07 Pure estará disponible en color Yamaha Black.