El nuevo cuadro de instrumentos que se instala en la Yamaha MT-125 es el mismo que también es novedad en su hermana mayor la MT-07. La única diferencia es que en vez de dos posibilidades de visualización, solo se cuenta con el tema Street, que dispone de un cuentarrevoluciones de tipo barra situado en la parte superior y un velocímetro e indicador de marcha engranada digitales.
Igualmente, gracias al nuevo cuadro, dispone de conectividad entre la moto y el conductor a través de la aplicación gratuita de Yamaha MyRide, que se conecta con el teléfono móvil, vinculándolo a la unidad de control: De esta manera los ocupantes pueden visionar las llamadas entrantes, los correos y las notificaciones de mensajes en la pantalla.
Más posibilidades
Con la adecuada configuración, el sistema notifica cualquier problema técnico y lo transmite al concesionario mediante correo electrónico o cualquier otra forma establecida. También puede registrar en cada trayecto datos del recorrido como las rutas realizadas.
La segunda novedad es la inclusión de un nuevo sistema de control de tracción, que aumenta la seguridad de conductor, especialmente en superficies que cuenten con una baja adherencia. La MT-125 ya contaba con un completo equipamiento que incluye un motor de 125 cc con sistema de actuación variable de las válvulas con mejora de par, además de un embrague asistido antirrebotes, una horquilla invertida y discos de freno de gran diámetro.