El nuevo Yamaha TMW supone la extensión de la gama de vehículos de tres ruedas de Yamaha en un nuevo ámbito, el del off road. La firma japonesa ya dispone de diferentes modelos de carretera y ciudad con la misma estructura, que emplea su sistema Leaning Multi-Wheeler (LMW) en el tren delantero. Este sistema permite la inclinación del vehículo al mismo tiempo que varía el ángulo de giro de cada rieda para adaptarlo a los diferentes recorriddos que realizan las ruedas interiores y exteriores en las curvas.
Sobre la base de este sistema delantero, la TMW ha desarrollado una moto diferente, ya que incorpora un chasis de tubo de acero adaptado a la conducciín por el campo, con una elevada distancia libre al suelo y una parte trasera reforzada para la instalación de maletas y la posibilidad de añadir un pasajero.
Dos sistemas
El motor elegido es un monocilíndrico de cuatro tiempos de cilindrada media refrigerado por aire de estructura bastante sencilla y similar por el empleado por modelos previos de la marca. Este motor es totalmente convencional y dispone de un sistema de transmisión secundaria por cadena que se encarga de propulsar la rueda trasera de radios equipada con un freno de tambor.
A este motor de combistión interna se suman otros dos eléctricos, situados en el interior de las llantas delanteras y que son alimentados por una batería. Para ubicarla se ha instalado un portaequipajes en la parte delantera ocupado por la batería en parte de su volumen, y que tiene la particularidad de mantener siempre nivelado con el suelo, aunque la moto se incline en las curvas.