La renovada WR125R es el modelo de menor cilindrada de la aclamada gama de aventura de Yamaha. Ha sido concebida para combinar la agilidad necesaria para el día a día en la ciudad con una auténtica y probada capacidad off-road.
El concepto central de la WR125R es la "sencillez refinada". Ha sido diseñada para ser una compañera versátil, ya sea surfeando por el tráfico urbano o explorando el sendero menos transitado.
Su motor de gran par, su excepcional facilidad de manejo y su increíblemente bajo consumo de combustible, inferior a 2,5 l/100 km (medido en modo WMTC), la convierten en una opción ideal tanto para los desplazamientos diarios como para las escapadas de fin de semana.
La moto cuenta con un equipamiento moderno y práctico, que incluye una instrumentación LCD multifunción con conectividad para smartphone, permitiendo al piloto estar siempre conectado, y un seguro freno delantero con ABS monocanal que garantiza una frenada fiable.
Admisión variable
El corazón de la WR125R es su avanzado motor monocilíndrico de 125 cc, SOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida, que destaca por incorporar el sistema de Actuación Variable de Válvulas (VVA). Esta tecnología, heredada de modelos de mayor cilindrada y vista en otros modelos de la gama 125 de Yamaha, es la clave de su versatilidad.
Permite cambiar de forma automática y fluida entre dos perfiles de levas de admisión para ofrecer un amplio y contundente par a bajo y medio régimen —ideal para superar obstáculos en off-road y para la conducción de arranque y parada en la ciudad—, al tiempo que proporciona una gran potencia en la zona alta del cuentavueltas, con 11 kW (15 CV) de potencia máxima.
El resultado es un motor muy completo, con 11 kW (15 CV) de potencia máxima y un par motor de 11 Nm. Cifras que en la práctica se traducen en un manejo fácil para principiantes y, a la vez, suficientemente emocionante para los más experimentados, que además cumple con la estricta normativa de emisiones EU5+.
Plataforma confiable
Fiel a su legendario linaje "WR", la WR125R va mucho más allá de la estética. Su parte ciclo confirma sus auténticas capacidades off-road. El chasis de semidoble cuna proporciona un gran tacto de pilotaje en una amplia variedad de superficies.
Las suspensiones están confiadas a una horquilla Kayaba de tipo convencional -barras de 41 mm- y un amortiguador trasero Monocross con sistema de bieletas.
La configuración de ruedas, con 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás y calzadas con neumáticos Dunlop D605 de uso mixto, es la misma que se utiliza en toda la gama de aventura de Yamaha, subrayando su vocación todoterreno.
La ergonomía también ha sido cuidadosamente diseñada. Un asiento plano y estrecho, junto con unos paneles laterales lisos, permite al piloto una gran libertad de movimientos para transferir el peso y encontrar el equilibrio perfecto, tanto sentado como de pie. Con una altura de asiento de 875 mm, la mayoría de los pilotos podrán apoyar los pies en el suelo con confianza.
La nueva Yamaha WR125R 2026 estará disponible en dos colores, Icon Blue y Yamaha Black. Los detalles sobre su disponibilidad y precio, que se espera sea muy competitivo, se anunciarán en los próximos meses.