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Zontes S350 2023, custom tecnológica y asequible

La Zontes S350 2023 se presenta como una moto de pequeña cilidrada cargada de tecnología, apta para todos los usuarios que quieran progresar en los modelos custom.

Motociclismo

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Zontes ha renovado en 2023 la gama de modelos impulsada por la nueva mecánica de 348cc, ya que recientemente dábamos la bienvenida a la V350, la custom de Zontes evolucionada de la V310. Ahora, con esta segunda custom denominada S350, adopta un diseño de líneas más suaves y redondeadas aportando la musculatura tradicional de las motos custom.

 

La Zontes S350 comparte la misma parte ciclo que la V350, con un bastidor multitubular en el que el monocilíndrico de 348cc forma parte estructural del mismo. El basculante monobrazo le da un toque de calidad con la rueda posterior al aire, que lleva asociado un amortiguador oleoneumático con ajuste de precarga de muelle en posición horizontal y bieletas. En el tren delantero monta horquilla invertida con barras de 43mm de diámetro, sin duda generoso para la cilindrada.

 

Cuenta con sistema de llave inteligente que permite activar la S350 por proximidad en un radio de 1,5 metros. La llave PKE en forma de pulsera recibe importantes mejoras en su generación 2.5 como es el caso de su completa impermeabilidad según el estándar IP67, o la nueva antena de alta frecuencia que integra permitiendo la activación por inducción, en un punto concreto del vehículo, cuando la pila está agotada.

 

La instrumentación de la S350 corre a cargo de una pantalla TFT IPS a color de alta definición, algo no habitual en el segmento, que muestra la información a través de cuatro nuevas diferentes visualizaciones. Cuenta también con conectividad a través de una App gratuita a través de Bluetooth, permitiendo la visualización “mirror screen” de la pantalla del móvil utilizando sus funciones multimedia y navegación GPS. Justo debajo de la pantalla TFT se localiza una doble toma USB bajo el estándar de carga rápida QC3.0 que ofrece una potencia de hasta 36W incorporando una electrónica que protege al móvil conectado de cortocircuitos, así como de sobrecorrientes y sobretensiones.

 

El motor recibe un aumento de cilindrada desde los 310 cc de la generación anterior hasta los 348 cc reales actuales. El aumento de cilindrada lleva consigo una mejora en potencia de casi 5 CV llegando ahora a los 39,44 CV a 9.500 rpm bajo homologación Euro 5 con una entrega al acelerador más dulce y suave; el par motor también mejora alcanzando ahora los 32,8 Nm. Estrena también una nueva distribución por doble árbol de levas DOHC con diferentes perfiles de levas.

 

La refrigeración se ha mejorado con un sistema mixto agua+aceite, incorporando un segundo radiador intercalado en el circuito de engrase que refresca los componentes internos al mismo tiempo que se lubrifican. La gestión electrónica de la inyección se ha encomendado a la novísima generación de la firma alemana Bosch, a la que se ha sumado una caja del filtro de aire con mayor volumen para que “respire” mejor. El sistema eléctrico se ha optimizado con un nuevo alternador que aporta más potencia eléctrica y menos inercias. A destacar también en la larga lista de mejoras mecánicas, la adopción de un embrague anti-rebote que elimina los saltos de la rueda trasera en las reducciones bruscas.

 

La iluminación es totalmente LED estrenando para la ocasión un faro redondo que reúne en el interior una guía luminosa circular DRL en su perímetro y que abarca un conjunto de focos lenticulares (dos para cortas y otros dos para largas) con cinco prismas verticales que hacen de luz de posición en su parte inferior con un original efecto tridimensional. En la parte posterior se emplea una original hilera de diodos LED que recorre el contorno de la parte inferior del colín, situándose los intermitentes traseros con forma de punta de flecha en el guardabarros pegado a la rueda que también sirve de soporte para la matrícula.

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El sistema de frenado también ha sido objeto de atención con frenos de disco aún más sobredimensionados hasta los 320 mm en el tren delantero y 265 en el trasero, disponiendo el delantero de una pinza de cuatro pistones con anclaje radial J. Juan. El conjunto de frenos se completa con un modulador ABS de doble canal independiente. Las llantas son de aleación en 17 pulgadas con los cantos de los palos y cerquillos pulidos; llama poderosamente la atención la sección del neumático trasero de 180 mm con un perfil bajo del 55%. El asiento de generoso mullido realizado con nuevos materiales que incluye un tapizado de grado superior, se eleva a 750 mm del suelo (15 mm menos que la V350).

La nueva Zontes S350 está disponible en todos los puntos de venta Zontes en colores negro o verde oliva al precio de 4.987€ con el seguro del primer año incluido.

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