El nuevo Aprilia Scarabeo 125 ie mejora ostensiblemente respecto a su predecesora y se consolida como una excelente scooter 125 cc para todo. Más compacta que antes, es realmente manejable y muy equilibrada en su conducción. Estable a alta y baja velocidad, ofrece un excelente equipamiento y el nuevo motor LEADER del grupo Piaggio.
Dotado de inyección es todo suavidad y además de escasísima humorosidad mecánica. Tiene un modo Sport y otro Eco para adaptar su comportamiento a tus necesidades, desplegando mejores prestaciones o gastando menos combustible. De echo es la que ofrece las cifras de aceleración y recuperaciones más brillantes del lote.
La pantalla protege muy bien sin ser de gran tamaño y la plataforma plana da mucho juego. El cuadro incorpora carga de batería y temperatura exterior y el asiento se nos antoja un poco duro.
El espacio bajo el asiento justo, como en el resto salvo Yamana X-City y Piaggio Beverly. Por otro lado, la frenada es consistente, y es capaz de poner en apuros a la firme suspensión en circunstancias normales cuando aplicas con contundencia la fuerza de la pinza sobre el disco. De este modo aparecen algunos rebotes en el tren delantero.
Nos gusta
- Protección de la cúpula
- Tacto y prestaciones motor ie
Puede mejorar
- Suspensiones en frenada
Detalles interesante
- Cuadro de instrumentos analógico muy completo y cuidado.
- Función Sport y Eco del motor a elegir desde la piña.