Como con sus hermanos, sabemos que
el «rueda alta» francés apenas tiene pegas
y por tanto esperábamos que acabara entre
los mejores, como así ha sido: el mejor en su
categoría y, atención, el ¡cuarto! en la general.
Sólo el Honda Scoopy había conseguido
algo así antes.
Sin la ventaja de la frenada con ABS de
sus hermanos, el Geopolis ha defendido su
puesto con cualidades de otra índole: muy
cómodo para piloto y pasajero, estable y de
excelente comportamiento (aunque no es tan
ágil como otros), muy bien acabado y con un
equipamiento sin apenas faltas, su motor tiene
muy buen tacto y excelente aceleración. El
asiento no es demasiado alto y bajo él hay un
hueco que, aunque no es como el de los GT,
tampoco es una «guantera» como en otros
rueda alta: en todo eso, es muy parecido al
segundo clasificado de la categoría, el Beverly,
también un rueda alta «grande» que no
ha buscado para nada el estilo Scoopy (bien
al contrario que otros, que con más o menos
descaro y éxito intentan hacer réplicas del superventas
de Honda). A Peugeot y a Piaggio
les ha salido bien la apuesta, porque son los
dos mejores en este MASTER.
Este Geopolis es un scooter que se aprecia
en marcha, ya que sin ser tan ratonero
como alguno de sus rivales sí permite cambios
de dirección rápidos apoyándose en esa
respuesta de su motor, que además permitirá
mantener cruceros altos en vías rápidas:
sólo sus hermanos Satelis y el Gilera Nexus
consiguieron mayor velocidad máxima. En
ese ambiente extraurbano sus ruedas y su
estabilidad permiten explotar esas prestaciones,
y la pantalla de serie ofrece una perfecta
protección a los elementos (pantalla que
en sus rivales suele ser una opción a pagar
aparte). Los scooter de rueda alta parecen a
veces ciudadanos perfectos, y lo son, pero en
este caso también fuera de la ciudad está en
su elemento. Una guinda perfecta al «triplete
» francés.
LO MEJOR
|
<td><p>-Prestaciones<br>
-Comodidad<br>
-Acabado y equipamiento</p>
</td>
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LO PEOR
|
-Capacidad de carga
-Sin plataforma plana
-Agilidad |
|