Quien crea que Peugeot, como fabricante de coches metido a fabricante de scooter, es tradicional y conservador, no puede estar más equivocado: lo ha demostrado en el pasado con sus modelos deportivos (los Speedfight 50 o Jet Force 125) que han creado escuela, y también con soluciones mecánicas valientes y avanzadas, como su sistema de frenos ABS o el motor de este Satelis, el único scooter -la única moto de hecho- del mercado con sobrealimentación.
Dada la limitación de cilindrada para conducir «sin carné» (con el de coche) dotan a su 125 de un compresor más intercooler para exprimir más su rendimiento. El del Satelis es ya la segunda generación, más suave que el «bestial» probado en el JetForce, pero no menos emocionante ni eficaz. Sólo un embrague de puesta a punto menos agresiva ha impedido al Satelis «C» dominar en todas las medidas de prestaciones, porque en velocidad punta sí se lleva el premio. Las malas noticias son dos: una, que el «maletero» pierde la mitad de su capacidad el necesitar la mecánica más sitio; otra, que perdemos agilidad por el peso ligeramente mayor y sobre todo los laterales (entradas de aire para el intercooler) «abultados».
El precio es algo mayor pero es un incremento razonable y muy, muy inferior al que originalmente apareció (JetForce C), de hecho es similar al del Satelis «atmosférico» con ABS. Si quieres un 125 capaz de llevar piloto y pasajero a buen ritmo en distancias largas, no busques más.
LO MEJOR
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-Comodidad y acabados
-Prestaciones y sensaciones motor
-Equipamiento |
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LO PEOR
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-Capacidad de carga reducida
-Manejabilidad y agilidad
-Sin plataforma plana
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