Después de muchos años con los Elyseo y Elystar, Peugeot cuenta con un «GT» de nueva generación que ha demostrado estar a muy alto nivel: teníamos las dos versiones, ésta con motor «normal» y con el equipamiento más completo (incluyendo sus frenos con ABS) y el «Compressor», y ambas han quedado muy bien clasificadas entre los Gran Turismo. De hecho, como puedes ver en las tablas, sólo el ganador Honda Pantheon y el excelente Suzuki Burgman han superado a los modelos franceses, y eso es mucho decir.
El Satelis destaca por una posición de pilotaje muy cómoda para piloto y pasajero, para cualquier talla, y por unos acabados y equipamiento de gran nivel. Como ocurre con los Honda, su virtud no está en algo concreto sino en no «fallar» en casi nada, aunque es verdad que hay un apartado en el que este Satelis es sencillamente el mejor, no sólo de todos los scooter de este MASTER, sino de todos en general, y quizás me atrevería a decir de todas las motos del mercado: su sistema de frenos asistido (un sistema eléctrico multiplica la potencia de nuestros dedos), integral (frena ambas ruedas a la vez) y con ABS (antibloqueo) les permite estar varios pasos por delante en seguridad.
Su motor anda ligeramente falto de genio en las arrancadas (luego sí es capaz de llevarle a casi 100 km/h reales), eso pasa factura en las aceleraciones y eslálones, y pocas críticas más se le pueden hacer a este scooter cómodo, capaz, rápido y seguro.
LO MEJOR
|
-Comodidad y acabados
-Frenada combinada con ABS
-Equipamiento |
|
LO PEOR
|
-Prestaciones en aceleración
-Manejabilidad y agilidad
-Sin plataforma plana
|
|
Vuelve a la información principal sobre el Master Scooter 2007