El bagaje de Piaggio en el sector del scooter le permite rozar la perfección con modelos como éste. Partimos de la practicidad del rueda alta y, la evolución ha llegado al punto de lograr un magnífico scooter por confort, estabilidad y comportamiento general, ¿o cómo explicarías las razones que han llevado al Beverly Sport Touring a ser el primero en incluir control de tracción ASR y ABS de serie?
La postura es lo suficientemente cómoda como para que circules con él sin acusar el cansancio, por muchas horas que le eches. Solo necesitarás unas piernas más largas para llegar sin problemas al suelo si tu estatura no llega al 1,70 de altura. Échale la culpa al diámetro de las ruedas y al generoso vano bajo el asiento. Tal vez sea porque supero esa medida que me siento como en casa a los mandos de este Beverly. Es muy de agradecer contar con tanto espacio para un par de integrales y algo más, mientras que las maniobras a baja velocidad también son «pan comido» por un amplio radio de giro de dirección y unas piernas siempre listas para plantar los pies en el suelo cuando sea necesario.
Aparte de la altura al suelo de su asiento o del espacio en la plataforma central destinado a la boca de llenado del depósito de gasolina, que impide disponer de la totalidad de un espacio plano, sin embargo no se me ocurren más detalles negativos en un scooter realmente completo. Las salidas son tan fulgurantes como quieras. Sin duda el rendimiento del embrague multidisco en aceite aporta lo necesario para que dispongas de «chicha» suficiente al arrancar, mientras que arriba también se muestre con ganas de empujar hasta el techo en muy poco tiempo. Por encontrar algún punto mejorable, tal vez el momento de desconexión del embrague debería ofrecer más progresividad para evitar molestos tirones al abrir y cerrar gas; pero excepto en ciudad, donde más callejeas y flirteas con esa zona del motor, el resto resulta ser simplemente brillante. Si buscas un scooter donde las sensaciones de «moto de verdad» sean realmente próximas, este Beverly es capaz de lograrlo por méritos propios. La estabilidad en largos curvones de autovía llega a sorprenderte, mientras que se muestra ágil y juguetón en momentos donde necesitas «ratonear» entre el caótico tráfico urbano. Aquí también notarás el trabajo del control de tracción, especialmente en fuertes aceleraciones donde no puedas evitar pisar alguna línea blanca: el motor baja de rendimiento suavemente para recuperarse cuando vuelve el agarre… y tú con el gas abierto todo el tiempo. ¡Excelente!
Ficha técnica
- Motor: Monocilíndrico, 330 cc, SOHC 4V. Refrigeración líquida
- Diámetro x carrera: 78 x 69 mm
- Pot. máx. dec.: 25 kW (34 CV) a 8.250 rpm
- Par máx. dec.: 32 Nm a 6.250 rpm
- Alimentación: Inyección electrónica
- Transmisión: Automática
- Chasis: Doble cuna en acero
- Geometría dirección: n.d.
- Suspensión del.: Horquilla convencional
- Suspensión tras.: 2 amortiguadores
- Freno delantero: Disco de 300 mm, pinza de 3 pistones. ABS
- Freno trasero: Disco de 240 mm, pinza de doble pistón. ABS
- Neumáticos: 110/70-16 / 150/70-14
- Peso lleno dec.: 177 kg
- Cap. depósito: 13 l
- Dist. entre ejes: 1.560 mm
- Altura asiento: 790 mm
- Colores: Azul, negro o gris
Prestaciones
- Velocidad máxima (marca): 152 (162) km/h
- Aceleración 0-400 m: 17,5 s / 130 km/h
- Aceleración 0-1.000 m: 32,8 s / 148 km/h
- Consumo medio: 5 l/100 km
- Peso lleno: 190 kg
- Reparto pesos (con piloto): 43,5/56,5 (44,2/55,8) %