La eterna Vespa LX 125 está en constante evolución con versiones de todo tipo, una de las últimas en aparecer es esta LXV Vie delle Moda. Sobre la base de la Vespa conmemorativa LXV -asiento en dos piezas, faro desnudo y un pequeño parabrisas- se han añadido una serie de detalles como el tapizado especial del asiento en un color en sintonía con el color de la carrocería, también exclusivo de esta versión.
Por lo demás se trata de la Vespa LX que ya conocemos, eso sí, la última evolución que viene con motor de inyección. Vespa siempre ha sido sinónimo de urbanita, y en el caso de la LX se cumple al 100% por tener una estructura ligera, ruedas de pequeño diámetro y una postura de conducción cómoda, fácil y apta para conductores de cualquier talla.
La parte ciclo no es uno de sus fuertes, las suspensiones cuentan con poco recorrido y detrás el freno es de tambor. Entre sus cualidades prácticas encontramos un hueco para un casco integral, guantera, parrilla trasera cromada o la plataforma prácticamente plana.
Lo mejor:
- Acabados
- Uso urbano
- Parrilla trasera
Lo peor:
- Tambor trasero
- Poco recorrido suspensiones
- Puesto pasajero