Sí, has leído bien. La Benelli TRK 502 ha confirmado que no hay forntera que la frene y es que lejos de ser probada en asfalto, donde nosotros mismos ya tuvimos la oportunidad de hacerlo en su presentación, cinco intrépidos apasionados de las dos ruedas han decidido ponerla a prueba en el desierto. Bueno, más bien, ponerla a prueba en un viaje en el que sumaron 3.215 km a los mandos de la TRK 502.
El punto de salida era Logroño, excepto dos de los participantes que salieron desde Barcelona, y el objetivo del primer día era llegar a Ceuta, donde pasarían la primera noche antes de dar el salto al continente africano. En esta primera etapa los participantes recorrieron más de 1.000 km. ¡Y sin problema!
Pero lo mejor estaba por llegar, la aventura comenzaba al día siguiente y es que les esperaban tres días en moto por Marruecos en las que la Benelli TRK 502 combinó carreteras secundarias, pistas, barro y arena...¡Todos los terrenos a prueba! Atravesaron el Atlas, llegaron a las dunas del desierto Erg Chebbi en Merzouga y después tocó poner rumbo de vuelta a España.
Benelli TRK 502, la protagonista
Sin duda la Benelli TRK 502 ha demostrado ser una trail que está a la altura de cualquier circunstancia, es más, salieron prácticamente de serie de las instalaciones para llevar a cabo este viaje. El único cambio que se realizó en ellas fue en el piñón de arrastre, modificándose el original de 14 dientes por uno de 15, para conseguir un desarrollo algo más largo, cambio que no afectó a la fuerza del motor en pistas ni en las subidas del Atlas, manteniendo un crucero más desahogado en autovías. Sólo este cambio, ¡y listas! Superaron la prueba con creces, y salvo algún pinchazo y un par de caídas debido a los neumáticos de carretera, la primera edición de #BenelliOnTour ha sido una aventura que se ha completado a la perfección.