Después de tres años de esfuerzos infructuosos la dinámica AMZ (Asociación Motociclista Zamorana) que cuenta como presidente de honor con un ilustre zamorano, Angel Nieto, pudo sacar adelante su proyecto, y con el apoyo de la Federación Motociclista y concejalía de deportes local, convirtió en realidad su gran sueño de llevar de nuevo las motos a Zamora. No pudo ser en las calles de la ciudad, pero si en un polígono industrial muy próximo, donde el fin de semana del 7 y 8 de septiembre se dieron cita veintidós pilotos de hoy y algunos que tomaron parte en aquellas carreras de entonces.
Los veteranos locales, Javier Vicente, José de Dios, Sito Viende o Alberto Camarzana, entre otros, dieron una vuelta de honor en coche descapotable. Los pilotos de clásicas ofrecieron dos mangas de exhibición que encantaron al numeroso público que acudió a la llamada de las motos. La organización de pista estaba garantizada en manos del Moto Club Bañezano, los mayores expertos en carreras urbanas y en los comentarios estuvo Valentín Requena también socio de honor de la AMZ que realizó conexiones en directo con Angel Nieto, Jorge Martinez Aspar (socio de honor de la AMZ) y Oscar Haro, comentarista de Mediaset en el CEV que tenía lugar en Albacete a la misma hora.
Montesa, Bultaco, Derbi y Ossa eran mayoría en la parrilla, con alguna Norton y Ducati, y entre todas revivimos sonidos de escape y el olfato con ese característico olor que ya no se da en el mundo de las carreras. El trazado, 1000 metros, con tres chicanes muy estrechas, evitó promedios altos y las “carreras” discurrieron sin ningún incidente, con premios para todos y con un potente arroz a la zamorana a pie de pista para despedir la jornada con los participantes. El objetivo de la AMZ como declaraba Kike Gonzalez, su presidente es “dar un paso más y convertir este evento en carrera de clásicas y en una cita anual en el calendario, como en los viejos tiempos, cuando a Zamora venían a correr Angel Nieto, Santiago Herrero, Jose Maria Busquets…”