En poco menos de tres semanas meses celebrará su cuarta edición el Jarama Vintage Festival, un evento único que reúne a tres generaciones en torno al circuito madrileño del Jarama.
Como en los años precedentes, las actividades que se desarrollarán en este auténtico parque temático de la nostalgia serán múltiples y variadas: carreras y exhibiciones de motos y coches clásicos, concursos, desfiles…En el interior del Paddock los niños y sus acompañantes tendrán la oportunidad de divertirse con una gran variedad de juegos: desde un tren en miniatura donde montar a talleres de circo y actuaciones diseñadas para ellos… sin contar las que podrán compartir con sus padres y abuelos, desde visitar a 4 metros de altura la cabina de un avión Phantom de la Guerra de Vietnam a probar los vehículos del Museo de Bomberos o a tener su primer bautismo de pista en el Jarama a lomos de un autobús clásico de la EMT.
El mercado vintage ofrecerá numerosos puestos de objetos de ayer, donde podrá adquirirse desde un llavero hasta una moto o un coche clásico de verdad. Y entre compra y compra, el Campamento Militar de la II Guerra Mundial –con sus blindados y uniformes originales- ofrecerá simulacros de batalla con fuego real en la pista.
Carreras clásicas
Las carreras “estrella" serán el International Classic Grand Prix de motos y el Historic Endurance Racing de coches (incluyendo la espectacular salida tipo Le Mans, con los pilotos atravesando la pista a la carrera). No obstante, en la zona alta del Jarama también se disputarán las pruebas de Motocross sobre un circuito de tierra creado especialmente y con dos categorías diferentes, mientras los obstáculos de Trial se repartirán por distintas zonas del paddock, a la vista de todos los espectadores.
Por otra parte, cabe destacar que este año se homenajeará a las monturas de 500 cc. Para ello se contará con la presencia de algunos de estos modelos; algunos, incluso, serán pilotados por los campeones del mundo Ángel Nieto y Giacomo Agostini.