Moturisme Ara Lleida es un conjunto de rutas y servicios especializados para facilitar la vida a los motoristas que hacen una escapada de uno o varios días por la provincia catalana.
Diez rutas con un gran atractivo turístico y paisajístico que combinan las carreteras principales con tramos más sinuosos de carreteras secundarias, que han sido supervisadas por un equipo de expertos para asegurar un firme correcto del asfalto.
Las distancias rondan los 200 y los 300 kilómetros, que permiten cumplir la ruta en una jornada, con paradas en distintos puntos de interés turístico. Y donde disfrutar de los paisajes del Pirineo y las Tierras de Lleida, además de la gastronomía de la zona.
Para garantizar unas instalaciones preparadas para acoger a los motoristas, el proyecto Moturisme Ara Lleida creo toda una red de establecimientos acreditados y señalizados con el sello ‘Mototurisme’ donde los motoristas encontrarán zona de aparcamiento cubierta y cerrada, taller y herramientas de reparación, servicio de lavandería y espacio para guardar cascos y chaquetas. Además, un punto de información sobre las rutas, la meteorología y los principales atractivos turísticos de la zona.
De cara a la nueva temporada mototurista que ya ha arrancado y que arrancó con una nueva y exitosa edición del Rodibook, el listado alojamientos turísticos y servicios acreditados de Moturisme Ara Lleida se ha incrementado de 84 a 96 establecimientos.