La fábrica británica desvela hoy en el Salón EICMA de Milán 2019, además de las espectaculares Triumph Thruxton RS 2020 y Bobber TFC, dos nuevas ediciones especiales sobre la base de las Triumph Bonneville T120 y T100, un homenaje a Bud Ekins, uno de los grandes personajes que se han relacionado directamente con la marca.
Bud Ekins, el personaje que inspira las nuevas Bonneville
Bud Ekins fue un piloto de acrobacias especialista en cine en Hollywood que además pudo hacer grandes papeles en la escena off-road de los años 50 y 60, donde ejerció como piloto profesional de motocross y carreras por el desierto, convirtiéndose en uno de los jóvenes valores del segmento. Se hizo con el primer puesto en el famoso Gran Premio de Catalina a lomos de una Triumph TR5 Trophy y, continuando con sus éxitos, logró hacer podio en la Big Bear Motorcycle Run, una carrera de 245 km que se celebraba en California y que fue víctima de su propio éxito. En 1960, las autoridades se vieron obligados a suspenderla por la asistencia masiva de participantes, que crearon un exceso de tráfico en la autovía de acceso.
Ekins fue también un laureado piloto de acrobacias en Hollywood, donde se le recuerda como el doble de Steve McQueen en películas como La Gran Evasión. De hecho, uno de los saltos más famosos del cine fue protagonizado por Bud a lomos de una TR6 Trophy de apenas 42 cv. Steve había conocido a Bud como el regente del concesionario Triumph en North Hollywood, y no mucho más tarde ya estaban compitiendo juntos.
Hoy en Milán, Triumph rinde homenaje a Bud Ekins con dos decoraciones muy especiales de las T120 y T100 con un depósito de estilo californiano, tapón de depósito estilo Monza, intermitentes LED, puños con relieve en rombos y retrovisores insertados en los extremos del manillar. Además de algunos detalles como los emblemas en el bloque motor o los guardabarros delanteros (cada uno en un color distinto) con el logo tipo del flying globe.
También en el Salón EICMA, los británicos han presentado la tercera miembro de la familia TFC y la nueva generación de Triumph Thruxton, la RS.