Tras dos décadas en producción y elegida por más de 120.000 pilotos como su rutera favorita, la Yamaha FJR1300 anuncia el final de su trayectoria comercial con la versión conmemorativa Ultimate Edition, y que estará disponible en dos versiones: FJR1300AE Ultimate Edition y FJR1300AS Ultimate Edition de cara a la próxima temporada 2020. Debido a la inminente normativa de homologación Euro5 esta será la última generación de la Yamaha FJR1300 tal y como la conocemos.
Yamaha FJR1300 Ultimate Edition, dos versiones de despedida
Las versiones Ultimate Edition rinden un homenaje a los 20 años desde su lanzamiento con un acabado exclusivo protagonizado por la combinación de los colores negro y dorado, entre otros detalles exclusivos para este acabado.
Las nuevas Yamaha FJR1300AE Ultimate Edition (con suspensiones de regulación electrónica) y FJR1300AS Ultimate Edition (con transmisión semiautomática) se diferencian de los modelos estándar por la profusión del color negro, que alcanza a toda su carrocería y elementos como la tapa de la dirección y los semimanillares, en combinación con algunos detalles en color dorado como son las llantas, que además incorporan el logotipo conmemorativo, la franja lonjutudinal que recorre la parte superior del depósito y en la que se ha colocado también una chapa numerada de la edición especial, las costuras del asiento en dorado y los anagramas del modelo también en ese mismo tono áureo.
A nivel técnico, las versiones FJR1300 Ultimate Edition montan una pantalla frontal con mayor altura -y que recordamos que además cuenta con regulación eléctrica- y los ya conocidos deflectores laterales intercambiables que favorecen la protección frente al viento o justo todo lo contrario, para cuando las condiciones climaticas inviten a refrigerar al piloto.
Yamaha FJR1300 Ultimate edition, características clave
- Colores de carrocería negro y dorado especiales
- Llantas doradas con logotipo
- Asiento negro con costuras y logotipo dorados
- Parabrisas alto
- Deflectores
Las nuevas Yamaha FJR1300AE y FJR1300AS Ultimate Edition estarán disponibles a partir del próximo mes de diciembre en los concesionarios oficiales de Yamaha.