En 2016 muchos pilotos del Mundial de MotoGP finalizarán contrato con sus equipos actuales, por lo que ya se comienza a hablar de los fichajes para el 2017.
De hecho, el director de Yamaha, Lin Jarvis, ya ha manifestado el interés de su equipo por los pilotos españoles Álex Rins y Maverick Viñales para la temporada 2017 en una entrevista concedida a Speedweek.com
Sobre Viñales, que la pasada temporada fue el 'rookie' del año en la categoría reina, Jarvis ha dicho que "ya tiene experiencia en MotoGP. No sé los detalles de su contrato con Suzuki, pero oí que tiene firmados dos años con opción a uno más. Pronto será una 'patata caliente' en MotoGP. Naturalmente que es un piloto que llama la atención de Yamaha y de cualquier otro equipo del Mundial".
En cuanto al interés por tener a Álex Rins en su equipo en 2017, Jarvis ha sido aún más claro: "Tomó la decisión correcta al firmar dos años en Moto2. Tiene mucho talento. Le considero un candidato de futuro para Yamaha. Es un piloto muy interesante, le seguimos desde la distancia. Por desgracia no tenemos equipos en Moto2 y Moto3, así que no podemos cerrar a talentos jóvenes. En 2015 cometió algunos errores, pero es muy rápido y, por lo tanto, nos interesa".
De esta manera, parece que tanto Rins como Viñales son dos claros candidatos para formar el Yamaha Tech3 Racing de 2017, sobre todo después de las declaraciones que hizo el propio Lin Jarvis hace unos días sobre la situación de los pilotos actuales del equipo: “Si me preguntas si estaremos con Pol y Bradley en 2017 en el Tech 3, honestamente te digo que lo más probable es que no. Pueden ir a otro lugar o, si obtienen resultados excepcionales, podrían quedarse con nosotros o subir al equipo de fábrica”.