Consejos

Grúa para motos: ¿por qué deberías incluirla en tu seguro?

Aquí te vamos a dar algunas razones por las que deberías considerar incluir una grúa para motos en tu seguro.

Juan L. García

2 minutos

Grúa para motos

La incorporación de una grúa para motos en tu seguro, adquiere mucha relevancia porque en el ámbito de la movilidad urbana, las motos han ganado popularidad y necesitan proteger su inversión. 

Esta herramienta ofrece una solución rápida y eficaz ante problemas en carretera, ofreciendo asistencia especializada y asegurando tu tranquilidad. En este artículo, examinaremos las razones fundamentales por las que considerar incluir este servicio puede marcar la diferencia en la protección y el cuidado de tu motocicleta.

¿Qué es una grúa para motos?

Es un servicio de asistencia vial que ofrece el traslado seguro de tu moto en caso de averías o accidentes. La grúa acude en tu ayuda y transporta tu vehículo a un taller de motos o lugar seguro para su reparación.

En ocasiones, puede ser importante tener este servicio incluido en el seguro de tu moto, para estar preparado ante emergencias en la carretera, ahorrar costes, tener flexibilidad en la cobertura y complementar la asistencia vial.

Ventajas de incluir la grúa para motos en tu seguro

  • Te ofrece la seguridad que necesitas cuando te desplazas por la carretera, sin importar a qué distancia te encuentres, al saber que si la necesitas, con solo llamar por teléfono la tendrás a tu disposición.
  • Una característica de todos los servicios de grúas, es que están disponibles las 24 horas del día, toda la semana, sin importar la hora, o si es día de festivo. 
  • En caso de accidente de moto, podemos causar daños que aumentan el tiempo de reparación y el coste de volver a ponerla operativa, el personal encargado de la grúa, cuenta con conocimientos suficientes para trasladar y mover la moto correctamente.

¿Cómo funciona la grúa para motos?

En caso de necesitar el servicio de traslado y transporte de tu moto, y cuentes con una póliza que incluye servicio de grúa, solo debes comunicarte con tu compañía aseguradora y suministrar toda la información que te pidan.

Una vez sepan tu ubicación, el equipo de especialistas de dicha compañía debe acudir en tu auxilio para darte apoyo y soluciones y, en caso de ser necesario, trasladar la moto hasta un lugar seguro o un taller especializado, autorizado por la aseguradora.

Además de garantizar tu seguridad y tranquilidad en cada viaje, esta asistencia vial te libera de preocupaciones innecesarias en situaciones adversas. Asegúrate de elegir una póliza que incluya este valioso servicio y disfruta del motociclismo sabiendo que siempre tendrás un respaldo fiable en el camino.

Contar con un servicio de grúa especializado para motos es una decisión inteligente y responsable para todo motociclista. Ofrece tranquilidad, protección financiera y una solución rápida en momentos complicados.

Etiquetas:

Relacionados