Tan habitual como verídico, es el caso de un usuario que se compra una moto nueva y, antes si quiera de sacarla del concesionario ni mucho menos probarla, pide la modificación completa de las suspensiones. Juán Martínez nos explica las consecuencias negativas de cambiar piezas simplemente por cambiarlas.
Os mostramos cómo reparar el cubrecárter de vuestra moto, dando una segunda vida a esta importante protector para la integridad del motor, especialmente en motos off road y modelos trail.
La icónica Yamaha XTZ750 Super Ténéré tuvo a una digna sucesora en la XT1200Z Super Ténéré, que mantenía su espíritu trail aunque en formato maxi. Un modelo tan tranquilo como eficaz.
Esta llave de bujías doble nos permitirá sustituir bujías de diferentes tamaños. Operación muy habitual en motos de campo con motores monocilíndricos de cuatro tiempos.
La escrupulosidad en operaciones de mantenimiento o reparación no se termina en la restauración del mismo, sino también en los procesos de desmontaje y montaje. De no ser cuidadosos, se puede ver alterado negativamente el comportamiento de nuestra moto.
El sensor de inclinación o IMU (las siglas en inglés de Unidad de Medición Inercial) se empezó a utilizar en las motos de calle hace menos de un lustro.
Vamos a profundizar sobre la inyección electrónica de una moto, pero sin meterse en demasiados berenjenales, de manera que hasta el menos técnico, pero con interés por aprender, lo pueda entender.
En averías o operaciones de mantenimiento en motores de cuatro tiempos es necesario el uso de un compresor de válvulas para desmontarlas. Os mostramos cómo se podemos fabricarnos este útil nosotros mismos.
La naked experimentó su mayor transformación técnica en su última evolución con 1.170 cc de cilindrada, al incorporar el motor nuevo refrigerado por líquido y una inédita horquilla invertida que desterraba el sistema Telelever en la roadster alemana.