Extractor de manguitos, herramienta especial

Extractor de manguitos, herramienta especial

J. M. Torres-Acero

Retirar los manguitos de refrigeración no es una tarea complicada, pero con la herramienta adecuada se puede acometer de forma más cómoda y sin riesgo de dañar los componentes.

El  amortiguador de gas

Qué es y cómo funciona el amortiguador de gas

Pepe Burgaleta

Las suspensiones de las motos actuales están confiadas en su parte posterior a uno o dos amortiguadores hidráulicos con un muelle incorporado, y prácticamente todos los que tienen una cierta calidad funcionan siguiendo el sistema que en los años 50 inventó Christian Bourcier de Carbon.

Briconsejo: La regulación de la precarga de tu moto

Cómo regular la precarga de tu moto

Pepe Burgaleta

Un detalle muy importante cuando se conduce una moto es ajustar la precarga de las suspensiones para que se mantengan las medidas de la geometría, la altura libre y el peso en cada rueda, un trabajo del que desgraciadamente pocos se suelen ocupar.

Cómo leer un neumático

Cómo leer un neumático

No hay que fijarse mucho para ver que los flancos de un neumático de moto están llenos de números y de letras. Del significado de algunos de ellos tenemos más o menos conocimiento, pero hay otros muchos que no tienen ningún sentido para nosotros. Son como los que caían lentamente en las verdes pantallas de las películas de la serie Matrix. Pero como ellos, se pueden interpretar.

Los catalizadores tienen que ser cada vez más grandes con las nuevas normas Euro, pero mantienen una misma estructura de celdas longitudinales.

Qué es y cómo funciona el catalizador

Pepe Burgaleta

Desde que se implantaron las normas que limitan las emisiones de las motos, los catalizadores se han ido haciendo cada vez más imprescindibles, unos recipientes mágicos que limpian los gases de escape.

Briconsenjo: Cargar la batería en casa

Briconsejo: Cargar la batería en casa

Pepe Burgaleta. Fotos: Juan Sanz

Todos nos hemos quedado sin batería. Siempre ocurre en el lugar y el momento menos adecuado. Si hemos llegado a ese extremo, será una situación que se repetirá. La única forma de evitarlo es cuidarla antes de que sea demasiado tarde.