¿Debo modificar siempre las suspensiones de mi moto nueva?

¿Debo modificar siempre las suspensiones de mi moto nueva?

Juan Martínez (Andreani-MHS)

Tan habitual como verídico, es el caso de un usuario que se compra una moto nueva y, antes si quiera de sacarla del concesionario ni mucho menos probarla, pide la modificación completa de las suspensiones. Juán Martínez nos explica las consecuencias negativas de cambiar piezas simplemente por cambiarlas.

Cómo reparar el cubrecárter metálico de la moto

Cómo reparar el cubrecárter metálico de la moto

José Mª Torres-Acero. Colabora: José García

Os mostramos cómo reparar el cubrecárter de vuestra moto, dando una segunda vida a esta importante protector para la integridad del motor, especialmente en motos off road y modelos trail.

Segunda mano: Yamaha XT1200Z/E Super Ténéré 2010-2020

Segunda mano: Yamaha XT1200Z/E Super Ténéré 2010-2020

Marcos Blanco. Fotos: Motorpress Ibérica.

La icónica Yamaha XTZ750 Super Ténéré tuvo a una digna sucesora en la XT1200Z Super Ténéré, que mantenía su espíritu trail aunque en formato maxi. Un modelo tan tranquilo como eficaz.

“La geometría de la moto determina su comportamiento”, nociones técnicas con Juan Martínez.

Comportamiento alterado por un mal montaje de componentes

Juan Martínez (Andreani-MHS)

La escrupulosidad en operaciones de mantenimiento o reparación no se termina en la restauración del mismo, sino también en los procesos de desmontaje y montaje. De no ser cuidadosos, se puede ver alterado negativamente el comportamiento de nuestra moto.