Esta llave de bujías doble nos permitirá sustituir bujías de diferentes tamaños. Operación muy habitual en motos de campo con motores monocilíndricos de cuatro tiempos.
La escrupulosidad en operaciones de mantenimiento o reparación no se termina en la restauración del mismo, sino también en los procesos de desmontaje y montaje. De no ser cuidadosos, se puede ver alterado negativamente el comportamiento de nuestra moto.
Andreani-MHS nos muestra la influencia del "sag" en las suspensiones de una moto y nos enseña a calcular la medida correcta según el tipo de moto y con el uso de una herramienta tan práctica como el Slacker.
El confinamiento en nuestras casas debido a la pandemia del Covid-19 nos ha obligado a la inmensa mayoría a dejar paradas nuestras motos durante una buena temporada. Pongamos algunos remedios para evitar males mayores cuando las podamos volver a usar.
En los motores 2T se acumula bastante «poso» de carbonilla de restos no quemados del aceite de mezcla. Estos pueden llegar a alterar la puesta a punto de la mecánica. Levantar una culata para verificarlo y limpiarla, en este tipo de propulsor, resulta mucho más sencillo de lo que pueda parecer.
Retirar los manguitos de refrigeración no es una tarea complicada, pero con la herramienta adecuada se puede acometer de forma más cómoda y sin riesgo de dañar los componentes.