La importancia del "SAG" y cómo calcularlo

La importancia del "SAG" y cómo calcularlo

Motociclismo.es

Andreani-MHS nos muestra la influencia del "sag" en las suspensiones de una moto y nos enseña a calcular la medida correcta según el tipo de moto y con el uso de una herramienta tan práctica como el Slacker.

Fotos: Juan Sanz

Revisión y limpieza de la culata y el pistón de tu moto

J. M. Torres-Acero

En los motores 2T se acumula bastante «poso» de carbonilla de restos no quemados del aceite de mezcla. Estos pueden llegar a alterar la puesta a punto de la mecánica. Levantar una culata para verificarlo y limpiarla, en este tipo de propulsor, resulta mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Extractor de manguitos, herramienta especial

Extractor de manguitos, herramienta especial

J. M. Torres-Acero

Retirar los manguitos de refrigeración no es una tarea complicada, pero con la herramienta adecuada se puede acometer de forma más cómoda y sin riesgo de dañar los componentes.

El  amortiguador de gas

Qué es y cómo funciona el amortiguador de gas

Pepe Burgaleta

Las suspensiones de las motos actuales están confiadas en su parte posterior a uno o dos amortiguadores hidráulicos con un muelle incorporado, y prácticamente todos los que tienen una cierta calidad funcionan siguiendo el sistema que en los años 50 inventó Christian Bourcier de Carbon.

Cómo leer un neumático

Cómo leer un neumático

No hay que fijarse mucho para ver que los flancos de un neumático de moto están llenos de números y de letras. Del significado de algunos de ellos tenemos más o menos conocimiento, pero hay otros muchos que no tienen ningún sentido para nosotros. Son como los que caían lentamente en las verdes pantallas de las películas de la serie Matrix. Pero como ellos, se pueden interpretar.