Deporte

Daniel Sanders dobla su ventaja sobre Tosha Schareina en el descanso del Dakar 2025

El australiano arrancará la segunda semana con 15 minutos y Adrien Van Beveren recupera la etapa.

Swinxy

1 minuto

Daniel Sanders arrancará la segunda mitad del Dakar 2025 con una renta de 15 minutos en la general

El australiano Daniel Sanders ha visto duplicada su ventaja al frente de la clasificación general del Dakar 2025 durante la jornada del descanso, cuando la FIM ha publicado las clasificaciones revisadas de ayer, tanto en la etapa como en la general.

El francés Adrien Van Beveren ha visto anulada su sanción de dos minutos y, por lo tanto, recupera la victoria en la quinta etapa que había tenido que ceder al argentino Luciano Benavides; por lo que Honda ve estrenado su casillero de triunfos parciales en esta edición y el galo sube al tercer puesto de la general.

Adrien Van Beveren ha recuperado el triunfo de etapa al eliminarse la penalización

De igual forma, el australiano Daniel Sanders ha recuperado los ocho minutos de penalización que le habían impuesto por exceso de velocidad; y que habían reducido su ventaja en la general sobre el español Tosha Schareina a menos de la mitad: el alicantino se fue a dormir ayer a 7:02 del líder y mañana arrancará la segunda semana a 15:02.

El propio 'Chucky' ya compartió en su cuenta de Instagram esta misma mañana su convencimiento de que el tiempo le iba a ser restituido: "Ahora mismo esperando a que me quiten los 8'10''; ya que mi tablet/GPS falló durante 40 kilómetros", afirmaba el de KTM. "Al 100% no me pasé de velocidad y espero que arreglen el problema correctamente. Esto arruinaría mi gran pilotaje de ayer", sentenciaba.

Dicho y hecho: en las nuevas clasificaciones publicadas hoy durante la jornada de descanso, la etapa volvía a manos de Adrien Van Beveren y la sanción a Sanders (que inicialmente fue de 8'10'' y luego bajó a 8'') desaparecía por completo. Por tanto, así quedan la etapa de ayer y la clasificación del Dakar 2025:

Daniel Sanders comanda ante Tosha Schareina y Adrien Van Beveren:

 

Etiquetas: