Adrien Van Beveren gana y Daniel Sanders aumenta su liderato en el Dakar 2025

El francés ha logrado su primera victoria en el Dakar 2025 tras la anulación de su sanción.

Adrien Van Beveren ha recuperado el triunfo de etapa al eliminarse la penalización
Adrien Van Beveren ha recuperado el triunfo de etapa al eliminarse la penalización

El argentino Luciano Benavides ha heredado el triunfo en la quinta etapa del Dakar 2025 tras la sanción de dos minutos al francés Adrien Van Beveren. También ha sido sancionado el australiano Daniel Sanders, lo que hace que su ventaja en la general respecto al español Tosha Schareina se vea recortada hasta menos de siete minutos justo antes del día de descanso.

GUÍA DAKAR 2025: HORARIOS, ETAPAS, TV, LINKS...

[ACTUALIZACIÓN: La etapa es para Adrien Van Beveren tras anularse su sanción. También se la quitan a Daniel Sanders, que recupera su renta en la general. Toda la información aquí]

Tras lograr ayer su cuarto triunfo parcial en el presente DakarDaniel Sanders afrontaba el desafío de abrir pista sabiendo que su gran rival en la general, Tosha Schareina, arrancaba tres minutos más tarde. Así que el plan del australiano era salir a fuego para ser atrapado por el de Honda lo más tarde posible y así acumular en solitario el mayor número de bonificaciones.

Dicho y hecho: el australiano, ganador de cuatro etapas, conseguía incluso abrir más hueco respecto al español, que se veía atrapado por el chileno Nacho Cornejo y el propio Adrien Van Beveren. Unidos los tres, conseguían por fin atrapar a Sanders para formar un cuarteto cabecero.

Entre tanto, la lucha por el triunfo parcial estaba realmente apretada, ya que algunos de los pilotos que salían más atrás como los estadounidenses Skyler Howes y Ricky Brabec, el botsuanés Ross Branch o el argentino Luciano Benavides se iban intercalando en lo alto de los parciales con los propios Cornejo y Van Beveren.

Luciano Benavides se ha quedado sin el triunfo en la etapa
Luciano Benavides se ha quedado sin el triunfo en la etapa

Finalmente, era el galo Adrien Van Beveren el que se establecía en lo alto y caminaba firme hasta un triunfo de etapa que apenas le duraría unos minutos; ya que una sanción de dos minutos le relegaba a la segunda posición a 47 segundos del argentino Luciano Benavides, ganador de la etapa entre AlUla y Hail tras invertir 4 horas y 53 minutos en recorrer los 428 kilómetros de especial.

A minuto y medio del ganador, Nacho Cornejo repetía el tercer puesto de ayer para confirmar su progresiva adaptación a la Hero; con Ross Branch y Ricky Brabec cediendo algo más de tres minutos y dejando escapar una gran ocasión de recortar tiempo, al igual que Skyler Howes, que entregaba 4:40.

De hecho, el estadounidense había terminado por detrás de Daniel Sanders; pero una penalización de ocho minutos al australiano por varios excesos de velocidad le sacaba del top 10 de la etapa y reducía a menos de la mitad su renta en la general sobre Tosha Schareina, séptimo en la etapa a algo más de cinco minutos del menor de los Benavides. Tras la penalización a su rival, el español pasa de estar a 15 minutos a poco más de siete.

Edgar Canet finalizaba octavo y sumaba un nuevo triunfo de etapa en Rally2, con el eslovaco Stefan Svitko y el sudafricano Michael Docherty completando el top 10. Fuera del mismo se quedaban el chileno Pablo Quintanilla, el mencionado Daniel Sanders y el castellanoleonés Lorenzo Santolino.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Daniel Sanders lidera ante Tosha Schareina y Ross Branch:

 

Archivado en:

El Dakar 2025 volverá a ser íntegro en Arabia Saudí

Relacionado

Guía Dakar 2025: Horarios, etapas, TV, links, pilotos, palmarés y ránkings históricos

Los 10 grandes favoritos al Dakar 2025 en moto

Relacionado

Dakar 2025: 10 favoritos a ganar, 5 grandes alternativas y 15 nombres a seguir en Rally2

Lorenzo Santolino, Tosha Schareina, Edgar Canet, Josep Pedrò, Sandra Gómez, Marc Calmet y Javi Vega son algunos de los españoles en el Dakar 2025

Relacionado

Dakar 2025: Los 15 pilotos españoles en moto

Daniel Sanders acumula 4 victorias en 5 días del Dakar 2025

Relacionado

Daniel Sanders bate a Tosha Schareina y gana su cuarta etapa en el Dakar 2025