Motos clásicas

Suzuki RM 250 1076, la primera de la saga RM

Suzuki RM 250 1976, la primera de la saga RM

Joan Carles Orengo.

Tras debutar con éxito en la disciplina del motocross con su saga TM, Suzuki introdujo en 1975 una gama completamente nueva de modelos, cuyas siglas RM, acrónimo de “Racing Model”, siguen siendo una referencia en el cross actual.

Fotos: Retromóvil.

Moto clásica: MV Agusta 750 S 1970

Pepe Burgaleta.

La producción de MV Agusta se basaba en modelos de pequeña cilindrada hasta que un buen día creó uno a imagen y semejanza de sus invencibles motos de carreras en el Mundial de 500.

Clásicas Enduro: Bultaco Matador 200 1963

Clásicas Enduro: Bultaco Matador 200 1963

Texto: Joan Carles Orengo. Motocicleta restaurada por www.motosvazquez.com perteneciente a la colección de los hermanos Vañó de Villota.

El buen comportamiento off road demostrado por la «campera» Sherpa N motivaría el lanzamiento del primer modelo de una prestigiosa y duradera gama de Bultaco: las Matador.

Clásicas Enduro: Moto Guzzi Stornello Regolarità 1962

Clásicas Enduro: Moto Guzzi Stornello Regolarità 1962

Joan Carles Orengo. 
Motocicleta en estado original.

El ave de Mandello. Tras abandonar la competición de velocidad, la legendaria marca italiana inició una breve, pero fructífera incursión en el off road con modelos como el que os mostramos.

Classic Club: Kawasaki ZXR400

Classic Club: Kawasaki ZXR400

PEPE BURGALETA. FOTOS: JUAN SANZ, MOTO: BOX31.

Desde mediados de los 80 y a lo largo de casi una década Japón vivió una época en la que las motos superdeportivas y sus carreras asociadas animaron un floreciente mercado de la moto que puso a disposición de los jóvenes nipones unas motos de media cilindrada que nunca han vuelto a aparecer.