Lambretta es todo un icono de la Italia de postguerra y del movimiento ‘mod’ del Londres de los sesenta, que durante décadas ha mantenido una esencia creada por primera vez en la fábrica de Ferdinando Innocenti, situada junto al río milanés de Lambro, del que recibió su nombre.
A diferencia de otras marcas, Lambretta tiene un legado del que presumir. Cuenta con historia, personalidad y mantiene una comunidad muy entusiasta, cuya prioridad sigue siendo la movilidad urbana, con un toque distintivo.
Esta Lambretta X125 mantiene esa esencia que hizo mítica a la firma italiana, pero con la mirada puesta en el futuro. Con toda la tecnología actual en términos de seguridad y conectividad; y con ese toque sport que tiene todos los scooter de la serie X.
Movilidad con estilo
En el ajetreado tráfico de la ciudad, el scooter es sinónimo de agilidad y dinamismo. No hay otro vehículo que se adapte igual a la idiosincrasia de la urbe moderna. Y ya puestos, mejor desplazarte con estilo, como propone Lambretta con su innovadora X125.
El diseño tan característico de la firma italiana se combina con una estética actual y hasta cierto punto deportiva, como salidas de aire con un aspecto futurista y algunas de las funcionalidades más actuales en el segmento de los scooter.

Todo el sistema de iluminación es full LED, con un elegante faro delantero donde se puede leer el logo de la marca y un masivo faro trasero rectangular que ocupa prácticamente toda la parte posterior del cofre. También equipa un sistema sin llave ‘keyless’, que permite encender el motor sin usar la llave. Y un cuadro de instrumentos semidigital, que combina por un lado la información analógica de los testigos y el cuentarrevoluciones, con una pantalla LCD con velocímetro, combustible, temperatura, cuentakilómetros parcial y total y reloj horario.
El motor también es un moderno monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida, con una potencia máxima de 14,3 CV a 9.500 rpm y un par de 11,5 Nm a 6.250 rpm. Mientras que el chasis mantiene su estructura tradicional, siendo un tubular de acero que une el escudo con los paneles pulidos y cuenta con la suspensión delantera clásica de brazo oscilante y amortiguador doble con freno de disco.

Precio, promoción y una versión 300 cc
El Grupo Moteo es el importador exclusivo de Lambretta en España y cuenta con una promoción propia que ofrece una garantía extendida de cinco años y el precio de venta al público de esta Lambretta X125 es de 5.299 euros. Se comercializa en tres colores: Cloudy Blue, Gemma White y Salmon Pink, todas con asiento en negro; y está previsto que a lo largo de 2025 habrá nuevas decoraciones.

Además de esta 125 cc pensada para usuarios del carnet A1 y B, hay una Lambretta de la serie X específicamente pensada para los del A2. La Lambretta X300 SR está propulsada por un motor monocilíndrico de 4T y 275 cc, con refrigeración líquida, distribución de cuatro válvulas e inyección electrónica; que alcanza una potencia máxima declarada de 25,1 CV a 8.250 rpm y un par de 24,5 Nm a 6.250 rpm. Su PVP es de 5.999 euros y cuenta con la misma promoción exclusiva del Grupo Moteo.