El Mundial de Superbike llegaba a la última carrera de Motorland Aragón después de dos auténticos recitales de adelantamientos, donde Toprak Razgatlioglu y Nicolò Bulega regalaron un espectáculo digno de ver. El turco logró vencer el sábado, pero en la Superpole Race el italiano no quiso dejar que ocurriese de nuevo.
Por ello, se planteaba un final de ronda apoteósico en el que ambos dejasen absolutamente todo en pista. En la salida el italiano pudo mantener la primera plaza pero el turco no tardaría en pasarlo antes de la recta, lo que anticipaba un importante duelo por el campeonato. Nicolò, que contaba con muchísima más tracción en la última curva, volvía a aprovechar su ventaja para colocarse líder.
Así se mantuvieron durante un gran número de vueltas, con una primera parte del trazado aragonés en la que Toprak dominaba y un último sector donde Bulega obtenía una diferencia amplísima. Mientras delante se vivía un festival de adelantamientos que parecían incluso planeados en una estrategia de colocación y gestión, Álvaro Bautista rodaba en solitario en la tercera plaza. El talaverano logró distanciarse de Andrea Iannone, Jonathan Rea y Sam Lowes, que no tuvieron descanso.
Tras un pequeño parón en el que ambos trataron de gestionar, con el de Ducati liderando, Toprak volvió al ataque para un pequeño apretón que podía significar engancharse a su rival. Sin embargo, después de la misma situación que en la jornada anterior, esta vez se fue largo en la curva 7 y perdió mucha distancia.
Sus posibilidades de victoria se vieron condenadas a rodar a un ritmo altísimo, pero Bulega ni si quiera le dio opciones para acercarse. Mientras ambos se encontraban endosados en la pugna por ritmos, Sam Lowes y Michael Van der Mark se iban al suelo a falta de pocas vueltas en puntos distintos, lo que dejaba dos importantes plazas libres en el Top-10.
Nicolò Bulega ganó finalmente con un ritmo que por fin pudo demostrar, sacando tres segundo a un Toprak Razgatlioglu que ve su ventaja reducida a 36 puntos. Álvaro Bautista cerró el podio con un fin de semana positivo, dejando atrás a Andrea Iannone y Jonathan Rea, que completaron el Top-5.
Alex Lowes fue el sexto clasificado, con Andrea Locatelli, Danilo Petrucci, Axel Bassani y Xavi Vierge cerrando el Top-10. Tito Rabat fue 17º.