Nicoló Bulega no quiso ceder ante Toprak Razgatlioglu, lo que nos dejó uno de los mejores duelos del año en el Mundial de Superbike. Motorland Aragón prometía emociones fuertes, pero lo cierto es que se está viviendo un auténtico festival de adelantamientos entre los dos contendientes al título.
La carrera sabatina ya estuvo repleta de emociones, pero la Superpole Race podía presumir de anticipar una carrera llena de espectáculo, con una menor gestión de gomas y dos pilotos completamente igualados en busca del triunfo. El italiano, autor de la pole, lograría partir de la mejor manera.
Toprak, que acostumbra a arriesgar en la primera curva, decidió ser más conservador. Por detrás, Álvaro Bautista pasaba de la sexta a la cuarta plaza, por detrás de Alex Lowes, al que pronto pasaría. También en la primera vuelta, Toprak aprovechó la primerísima oportunidad que tuvo para colocarse como líder de la carrera.
Nicoló Bulega no cedió un palmo y se lo devolvió en la última curva a falta aún de casi toda la carrera. Una zona donde el piloto de Ducati lograba alcanzar muchísima más velocidad, demostrándose así los problemas que sufre el de BMW en el ápice de las curvas y la salida de estas mismas.
También en el primer giro, se fueron al suelo Dominique Aegerter, Yari Montella y Tito Rabat. El italiano se colocó en el interior de la curva 5 y no pudo evitar el impacto con el piloto suizo, mientras que el español se encontró con el incidente y también cayó.
Con los dos pilotos teniendo sus puntos fuertes bien diferenciados, se desató un duelo entre ambos lleno de intercambios de posiciones, con Álvaro Bautista como espectador de lujo. El turco era capaz de aprovechar mejor el tercer sector, logrando adelantar en la chicane previa a la recta de atrás, pero siempre sufría en la aceleración de la recta de meta.
Toprak y Nicoló siguieron enzarzados hasta que el líder del Mundial pudo distanciarse un poco, lo suficiente para centrarse en marcar su propio ritmo. Sin embargo, la última vuelta se esperaba llena de emoción, con un Bulega que no paraba de acercarse pero que a su misma vez iba al completo límite. De esta manera se forjó un adelantamiento épico para disfrute de los aficionados.
El italiano comenzaba por detrás en la última curva de la última vuelta, pero supo aprovechar perfectamente su fortaleza sobre el de BMW, pasándolo en plena aceleración. Toprak no pudo responder y tuvo que conformarse así con una segunda plaza tras un movimiento digno de aplaudir. Álvaro Bautista, que tuvo que resistir de cerca Andrea Iannone y Sam Lowes, completó un importante podio en casa. Xavi Vierge, el otro español en pista, cerró el Top 10.