Honda Racing Corporation ha confirmado la incorporación del español Xavi Vierge al equipo de fábrica para la edición 2025 de las 8 horas de Suzuka, que este año competirá con la nomenclatura de Honda HRC que también están usando ya en el Mundial de MotoGP.
Vierge reemplazará a su compatriota Iker Lecuona, que iba a formar trío con el japonés Takumi Takahashi -que busca el récord histórico de victorias en la prueba- y al francés Johann Zarco, piloto de la marca en la máxima categoría de los prototipos.
Lecuona, que fue el elegido cuando el italiano Luca Marini se lesionó de gravedad realizando precisamente unos test en Suzuka para ver si entraba al equipo; se lesionó este sábado tras verse implicado en la caída múltiple que se produjo en la primera carrera de la ronda de Hungría.
El piloto valenciano sufrió fracturas en el antebrazo distal izquierdo y fue declarado no apto para el resto del fin de semana. Como era de esperar, tampoco llegará a tiempo para estar en Suzuka, así que será reemplazado por su compañero de equipo.
Un Xavi Vierge cuya relación con Suzuka es fantástica, ya que acudió en la temporada 2023 con el Team HRC y se llevó la victoria formando trío con los nipones Takumi Takahashi y Tetsuta Nagashima. En su retorno, tratará de ayudar a que HRC revalide la victoria conseguida el año pasado, lograda con cierta polémica.