Road Races

John McGuinness ficha por Norton para el Tourist Trophy

Apenas 24 horas después de anunciar la selección de pilotos, Norton suma John McGuinness a sus filas.

Carlos Domínguez

1 minuto

John McGuinness ficha por Norton para el Tourist Trophy

Stuart Garner y compañía han jugado a la perfección sus cartas de cara a presentar el equipo que estará presente en la Isla de Man para el próximo Tourist Trophy. Si ayer anunciaban la firma de Josh Brookes haciendo entrever que se podría tratar de un equipo de un único piloto a la espera de que John McGuinness se probara sobre una superbike, hoy Norton ha anunciado el fichaje de McPint en el que será uno de los movimiento más esperados de los últimos años, especialmente para el aficionado británico.

McGuinness, todavía dolido y en fase de recuperación, aseguraba semanas atrás en una entrevista que si bien su idilio con Honda había llegado a su final y que estaba abierto a nuevas opciones, él no dejaba de ser un hombre de 45 años, con una pierna rota y sobrepeso. Dejaba caer también que la decisión no llegaría hasta que se pusiera a prueba sobre una superbike, ya en el próximo mes de marzo cuando las condiciones mejoren y se puedan utilizar los circuitos británicos.

No hubo espera y McPint, pese a haber asegurado que no se veía sobre una 1000cc, se subirá a la Norton V4 RR.

"No quería que mi carrera acabara debido a una lesión, pero lo cierto es que no sabía si estaría en condiciones de volver ni el nivel al que lo haría. Ahora mismo, las cosas van bien. Me siento mucho mejor y cabeza está en orden y preparada. El plan es quitar el soporte externo de la pierna a finales de mes, momento en el cual podremos empezar a trabajar en poneros a punto para la moto y las pruebas".

"Estoy preparadísimo para el cambio de fabricante. Necesito una inyección de entusiasmo y la he encontrado en Norton. Desde la primera vez que conocí a Stuart, vi que había buen feeling y pasión. He visto a Steve Hislop ganar el TT sobre una Norton en 1992 y fue increíble. Todo el mundo se acuerda. No nos podemos dejar llevar, va a ser una tarea difícil pero he visto vídeos en Youtube de la moto en acción, he visto la moto en pista y está claro que es rápida y muy capaz, te puedo asegurar que hay motos que se manejan peor, así que no hay razón para descartar que podamos hacerlo bien si todo sale en orden".