John McGuinness baraja pasarse a Norton para el Tourist Trophy

Tras terminar su relación con Honda, John McGuinness está abierto a nuevos retos.

Carlos Domínguez

John McGuinness baraja pasarse a Norton para el Tourist Trophy
John McGuinness baraja pasarse a Norton para el Tourist Trophy

Cuando Honda anunció el equipo elegido para asaltar el Tourist Trophy y las principales carreras del calendario road racing, muchos echasteis de menos la incansable figura de John McGuinness. Con llegada Ian Hutchinson y Lee Johnston, McPint quedaba descartado, o viceversa, porque en realidad la decisión llegó tras una reunión entre los jefes de Honda en casa del propio John, todavía recuperándose de las fracturas de tibia, peroné, tres costillas y cuatro vértebras que sufrió en la NW200. Ahora, un artículo de BikeSportNews ha dado alas a un rumor que coloca a McGuinness a lomos de la Norton V4 RR.

La razón es que John, pese a haber declarado en el pasado que no se veía capaz de competir de nuevo con las máquinas de 1000cc, querría competir en la categoría de SBK de nuevo pero, sin sitio en Honda, buscaría un reto completamente distinto. En Norton, donde han venido corriendo pilotos como Josh Brookes, David Johnson o Cameron Donald verían con buenos ojos las llegada de semejante leyenda del motociclismo y podrían así dejar salir a Johnson, que anda a la búsqueda de un paquete más competitivo.

John, sin embargo, en una reciente entrevista comentaba: "Ahora mismo no soy más que un tipo de 45 años con una pierna rota, no valgo ni un duro. Cuando el jefe de Honda vino a casa y hablamos, pensé que era momento de pasar página y hacer cosas distintas. La etapa de Honda ha sido increíble, con altibajos… He hablado con el TAS BMW, con Kawasaki, incluso en correr con mi propio equipo… Pero no tiene sentido que te diga que voy a estar como nuevo haciendo tests, la realidad es que probablemente no sea así y que sea una decisión que tome a última hora".

Y Stuart Gardner, actual presidente de Norton y el artífice de la recuperación de la marca, ha asegurado que "todavía no hemos cerrado los fichajes de este año y continuamos en conversaciones con varios pilotos. Podríamos tener uno, dos o hasta tres pilotos en el TT de este año. Nuestro objetivo no es sólo ganarlo, sino convertirnos en una fuerte fábrica para volver a ganarlo otra vez". En otras palabras, ha habido conversaciones y hay interés por ambas partes pero eso no significa que se llegue a buen puerto. Quizás, la primera condición sea ver cómo evoluciona la recuperación de McPint para saber si estará en condiciones de volver a competir a primer nivel.