Road Races

Vídeo: Una vuelta on board al espeluznante circuito de Macau

En este vídeo se puede sentir lo que es ir a casi 300 km/h entre los muros y las vallas de Macau.

Swinxy

1 minuto

Una vuelta on board a Macau con Horst Saiger persiguiendo a John McGuinness

Los vídeos de motociclismo tienen, de por sí, unos niveles de espectacularidad con los que muy pocos deportes pueden competir. Ver a pilotos desafiando toda lógica y descolgándose casi por completo de sus motos trazando curvas a velocidades de infarto son imágenes que resultan impresionantes para cualquier aficionado.

Sin embargo, dentro del motociclismo también hay clases, por decirlo así. Y por mucho que las imágenes de MotoGP u otras carreras en circuito dejen con la boca abierta, cuando se trata de road races el espectáculo se magnifica. A la velocidad y la destreza del piloto se une el componente de la peligrosidad de rodar en carretera abierta.

Durante los últimos años hemos ido enseñando varios vídeos de road races, siempre con una gran acogida. Primero te enseñamos este vídeo de Raül Torras en el TT de la Isla de Man en 2016 comentado por el propio piloto; después viajamos al Ulster GP para ver el espectacular duelo librado entre Lee Johnston y Peter Hickman; al que también has podido ver dando la vuelta más rápida de la historia a la Isla de Man; donde también te enseñamos a Danny Webb sobre la mítica Suzuki RG500 en el Classic TT.

Lo que hoy te traemos no es precisamente una road race, sino un circuito. Pero se parece más a un road race que a los circuitos permanentes. Es el Circuito da Guia, el trazado urbano donde se celebra el GP de Macau, la prueba que suele cerrar el año para los road racers, ya que es mucho más parecido a lo que ellos están acostumbrados: volar a 300 kilómetros por hora entre obstáculos.

Quizás no haya árboles ni farolas, pero todo el circuito es un pasillo estrecho entre muros y vallas. En esta ocasión, lo que tenemos es un vídeo on board de Horst Saiger con su Yamaha YZF-R1 persiguiendo al mítico John McGuinnes a lo largo de toda una vuelta, lo que permite ver a la vez sentir lo mismo que el piloto sobre la moto y ver desde atrás como son las trazadas. Una maravilla. Disfruta.

Relacionados