El español Álvaro Bautista se ha hecho con una Superpole impresionante en la ronda catalana del Mundial de Superbike 2023, destrozando el récord del Circuit de Barcelona-Catalunya para aventajar en casi medio segundo al suizo Dominique Aegerter y el norirlandés Jonathan Rea, que le acompañarán en primera fila.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Mientras Bradley Ray sufría un problema mecánico, Álvaro Bautista batía el récord del Circuit en su primera vuelta lanzada al parar el crono en 1:40.264 para dejar a Dominique Aegerter a más de medio segundo con Iker Lecuona situándose tercero al término de los primeros intentos de cada piloto.
Como es tradición, mediada la sesión los boxes estaban repletos de pilotos esperando a los minutos finales para hacer el intento definitivo con el neumático de clasificación. Andaba Alex Lowes preparando ese intento, cogiendo velocidad en la última curva para hacer su vuelta lanzada, cuando se iba por los suelos con menos de tres minutos en el reloj.
Concretamente quedaban 2 minutos y 21 segundos cuando salía la bandera roja, ya que la Kawasaki del británico había ardido y no habían podido sacarla a tiempo. Eso hacía que muchos pilotos hubiesen consumido ya la goma buena, como le sucedía a un Jonathan Rea que salía con el tiempo justo de boxes y pasaba un segundo antes de la bandera a cuadros para hacer su último intento.
Álvaro Bautista no mejoraba y tampoco le hacía falta para llevarse la Superpole con autoridad por delante de Dominique Aegerter, mientras que Jonathan Rea conseguía exprimir la goma usada para colarse en primera línea por solo 10 milésimas ante Michael Rinaldi, que estará acompañado por Iker Lecuona y Alex Lowes en segunda fila. Xavi Vierge partirá 12º e Isaac Viñales 24º.