La española Ana Carrasco ha anunciado su fichaje por el Evan Bros Racing Team para disputar la primera edición del Campeonato del Mundo Femenino de Motociclismo de Velocidad de la FIM, que se disputará en el marco del WorldSBK con 22 pilotos a bordo de sendas Yamaha R7.
Tras las confirmaciones de otras pilotos españolas como Sara Sánchez con el Terra&Vita, Andrea Sibaja con el Deza Box 77 o de Beatriz Neila con el Pata Prometeon Yamaha, la piloto murciana de 26 años ha confirmado su presencia, realmente importante a nivel mediático para el esperado campeonato.
Un campeonato que va cogiendo forma y que también tiene ya su primer equipo 'nativo' del mismo: el Sekhmet Racing, creado por la australiana Maddi Patterson y que tendrá como pilotos a la estadounidense Mallory Dobbs y a la británica Lissy Whitmore. Por ahora estas son las confirmaciones más o menos oficiales:
La presencia de Carrasco otorga otra dimensión al nuevo WorldWCR, ya que la piloto de Cehegín lleva una década forjándose un nombre en el motociclismo entre el Mundial de Moto3 y el Mundial de Supersport 300, donde estuvo cinco años y se proclamó campeona del mundo en 2018, siendo la única mujer piloto en conquistar un título mundial absoluto de motociclismo.
"Estoy encantada de anunciar que este año participaré en el Mundial Femenino de Velocidad con el Evan Bros Racing Team", afirma Ana Carrasco, que no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer la creación de este certamen y destacar su importancia para las generaciones venideras, con niñas que podrán tener más referentes:
"La FIM y Dorna se han comprometido con fuerza con este campeonato y creo que es mi deber ser parte de esta nueva aventura al menos en este primer año. En esta primera edición seremos un ejemplo para muchas niñas de todo el mundo", subraya la española, que regresa al paddock donde hizo historia y en el que podría convertirse en la primera persona en ganar títulos mundiales en dos categorías distintas:
"Vuelvo a mi amado WorldSBK y lo haré junto al Evan Bros Racing Team, uno de los equipos más fuertes del campeonato, con la ambición y el objetivo de ganar carreras. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, los de siempre y algunos nuevos y toda la gente que me seguirá en esta nueva aventura", concluye.