Superbike

Beñat Fernández es campeón del mundo de Supersport 300 2025 tras ganar en Jerez

El vasco ha cerrado el título en la carrera final con un adelantamiento magistral en la última curva.

Swinxy

1 minuto

Beñat Fernández campeón del mundo de Supersport 300 2025

El vasco Beñat Fernández se ha convertido en campeón del mundo de Supersport 300 2025 ganando la carrera final en Jerez, dando a Kove el primer título de su historia tras imponerse ante el español Daniel Mogeda y el neerlandés Loris Veneman. Es el último campeón de la categoría, que desaparece para dejar su sitio al Mundial de Sportbike.


Jeffrey Buis se ponía en cabez ante Juan Risueño, Carter Thompson y Beñat Fernández, que rápidamente pasaba al ataque para intentar evitar líos como el que le dejó fuera de carrera ayer cuando rozaba el título mundial, pero evidentemente era imposible.

Aparecía también David Salvador, así como Antonio Torres, Loris Veneman o Pepe Osuna, en el (ya último) baile de posiciones típico de la categoría, en un numerosísimo grupo delantero en el que caía Felix Mulya cuando rodaba dentro de las diez primeras posiciones.

Buis era castigado con perder dos posiciones, lo que tampoco le causaba mayores inconvenientes al ser una sanción que se cumple casi hasta sin querer, dada la imposibilidad de conservar la plaza. Así pues, el neerlandés no tardaba en volver a asomarse por la primera plaza.

La vuelta final era una auténtica locura, con Pepe Osuna cayendo tras un toque de David Salvador -a la postre sancionado con tres segundos- y Beñat Fernández viéndose atrapado en la recta de atrás, saliendo de ahí cuarto para jugárse en la última vuelta.

Ahí, el piloto del Team#109 Retro Traffc Kove soltaba los frenos y conseguía detener la moto en el ápice de forma magistral, saliendo primero a recta para hacerse con una impresionante victoria que le servía para convertirse en el último campeón de la historia de Supersport 300.

Tras él entraban Antonio Torres y Jeffrey Buis, pero eran castigados por tocar el verde y dejaban su puesto en el podio a Daniel Mogeda y Loris Veneman, que había entrado sexto pero también ganaba la posición con Carter Thompson. El top 10 lo cerraban Humberto Maier, Jakob Rosenthaler, Matteo Vannucci y Roberto Fernández, con Gonzalo Sánchez y Unai Calatayud en puntos.


Beñat Fernández es campeón, Carter Thompson subcampeón y David Salvador tercero:

 

Relacionado