La temporada 2025 del WorldSBK arranca este fin de semana en el trazado australiano Phillip Island, que vuelve a inaugurar un calendario en el que será la única cita fuera de territorio europeo y donde acuden los pilotos de Superbike y Supersport, con los de Supersport 300 entrando en escena en la segunda ronda en Portimao y las del nuevo Mundial de Velocidad Femenino (WCR) en la tercera ronda en Assen.
España contará con cuatro pilotos en el Mundial de Superbike (Álvaro Bautista, Iker Lecuona, Xavi Vierge y Tito Rabat), cuatro en el Mundial de Supersport (Jaume Masià, Jeremy Alcoba, Ana Carrasco y Eduardo Montero), trece en el Mundial de Supersport 300 (Daniel Mogeda, Julio García, José Manuel Osuna, Marc García, David Salvador, Unai Calatayud, Gonzalo Sánchez, Antonio Torres, Marc Vich, Beñat Fernández, Juan Risueño, Uriel Hidalgo y Roberto Fernández) y cinco en el Mundial Femenino (María Herrera, Sara Sánchez, Beatriz Neila, Pakita Ruiz y Natalia Rivera).
CÓMO VER SBK 2025 EN ESPAÑA
Son un total de 26 pilotos, siete más que el año pasado, lo que demuestra el gran interés de los españoles en el certamen de las motos de serie; así que no extraña que, una temporada más, haya un buen puñado de opciones distintas para ver los entrenamientos y las carreras de las diferentes categorías del WorldSBK. Un total de seis.
que refrendan un año más la buena salud de la que goza en España el certamen de las motos de serie. Por eso no es de extrañar que, un año más haya hasta cinco opciones distintas para ver los entrenamientos y las carreras del WorldSBK en territorio español:
-
VER SUPERBIKE 2025 EN EUROSPORT
Como siempre, Eurosport seguirá siendo la casa del WorldSBK en todo el territorio europeo. En muchos países cuentan con los derechos en exclusiva, mientras que en España los tienen que compartir con diferentes cadenas y plataformas.
Dentro de la habitual rotación de comentaristas y deportes, a buen seguro nuestro compañero Santi Ayala será, una temporada más, el más habitual a los mandos de la narración, donde seguramente también escucharemos en diversas ocasiones a comentaristas como Sergio Manuel Gutiérrez, Paco Trapero o quien escribe estas líneas.
En función de la nutrida programación deportiva del canal transnacional, las carreras de Superbike y Supersport se podrán ver en directo o en diferido por los canales lineales Eurosport 1 y Eurosport 2, presentes en distintos operadores y plataformas como Movistar+ o DAZN.
-
VER SUPERBIKE 2025 EN MAX
La gran novedad entre las opciones para ver el WorldSBK en este 2025 es la plataforma Max, el servicio de streaming propiedad de Warner Bros que fusiona los contenidos de HBO y Discovery+, incluyendo de esta forma todos los contenidos deportivos que posee Eurosport.
De esta forma, se podrán ver tanto en directo como bajo demanda todos los entrenamientos con producción televisiva y todas las carreras de Superbike, Supersport, Supersport 300 y WorldWCR; contando las dos principales categorías con comentarios en español.
El precio del plan estándar de Max es de 9,99 euros al mes, y permite dos dispositivos a la vez, resolución HD y 30 descargas. El plan premium cuesta 14,99 euros al mes y permite cuatro dispositivos a la vez, 4K UHD y Atmos y 100 descargas. En ambos hay que añadir 5 euros mensuales del complemento Deportes. Además, existe un plan DAZN que, por 44,99 euros al mes, incluye todo Max, Eurosport y los canales DAZN del 1 al 4, LaLiga y F1.
-
VER SUPERBIKE 2025 EN DAZN
DAZN sigue contando con los derechos del WorldSBK en territorio español, donde lleva emitiendo el campeonato desde la temporada 2019, cuando desembarcó en España con el motociclismo como gran apuesta al contar también con MotoGP y JuniorGP; y que en 2021 reforzaron con los de la Formula 1.
Como ya es habitual, se podrán seguir todas las sesiones de la categoría de Superbike, desde la FP1 del viernes hasta la carrera final del domingo. Pere Flores seguirá a cargo de la narración, con el experto Alex Baldolini en los comentarios.
El plan Motor cuesta 29,99 euros con pago mensual sin permanencia (19,99 los tres primeros meses); 19,99 euros con el pago anual fraccionado (9,99 los tres primeros meses) y 169,99 euros con pago anual único.
El contenido de DAZN se puede ver a través de múltiples dispositivos: bien a través de su página web o bien a través de su app, disponible en móvil, tablet, Smart TV, Apple TV, Chromecast, Amazon Fire TV / TV stick, Android TV, Playstation 5 / 4 / 4 Pro y Xbox One / S / X.
-
VER SUPERBIKE 2025 EN MOVISTAR+
Hace ya tres años se produjo un interesante acuerdo entre Movistar y DAZN, por el que la plataforma de streaming se incorporaba a la parrilla de la televisión de la operadora española con dos canales (DAZN 1 y DAZN 2) a cambio de los derechos de la Fórmula 1.
Esto supone que tanto MotoGP como WorldSBK pueden verse a través de Movistar+. Al tener solo dos canales para repartir toda la parrilla de contenidos de DAZN, es posible que no emitan todas las carreras en directo, pero por ejemplo las sesiones de Australia ya aparecen en la programación.
El precio de Movistar+ dependerá del paquete contratado, ya que varios cuentan con los canales de DAZN.
-
VER SUPERBIKE 2025 EN TELEDEPORTE
En principio, el ente público Radio Televisión Española seguirá ofreciendo el WorldSBK a través de su canal temático deportivo: Teledeporte. Y un año más, como ya es habitual, la enorme cantidad de deportes a los que brindan cobertura hará que en numerosas ocasiones no puedan retransmitir las Superpole y las carreras en diferido.
En esos casos, se emitirán en directo por el apartado ‘Más TDP’ de la página web de RTVE, donde se necesita la creación de una cuenta, que es gratuita.
En principio, la consolidada pareja televisiva que forman Marc Martín y Judit Florensa seguirá siendo la habitual en el plató, donde probablemente irán desfilando invitados en cada una de las rondas.
-
VER SUPERBIKE 2025 EN VIDEOPASS
Por último, la opción más completa sigue siendo el propio Videopass. De nuevo, la página web oficial del WorldSBK tiene su propio servicio de vídeo en streaming y bajo demanda para seguir toda la acción del campeonato, con cobertura desde la primera sesión de libres en HD (aunque los libres y los warm up de WSS, 300 y WCR irán sin comentarios de audio).
Incluye también el cronometraje en directo, los resúmenes de 46 minutos –disponibles la semana siguiente a la ronda-, contenidos exclusivos como entrevistas y, por supuesto, el gran atractivo que marca la diferencia: el archivo de todos los resúmenes de carreras de 2006 y todos los resúmenes de temporada desde 1993. Todo ello sin publicidad.
El precio es de 69,90 euros si se contrata a principio de temporada, y suele bajar según va avanzando el curso; aunque este año se añade la posibilidad de una suscripción mensual por 14,90 euros. La suscripción termina después de la última ronda.