Movistar+ y DAZN anuncian un acuerdo total que va mucho más allá de MotoGP

Las dos plataformas se unen a partir de este 2021 en una alianza relevante para el deporte.

DAZN y Movistar+ han alcanzado un acuerdo para la retransmisión de contenidos
DAZN y Movistar+ han alcanzado un acuerdo para la retransmisión de contenidos

Ya es oficial el acuerdo entre Movistar+ y DAZN. Si ayer ya trascendió que el Mundial de MotoGP 2021 podrá verse en Movistar+, hoy las dos compañías han explicado en qué consistirá el acuerdo, difundido con el hashtag #DAZNllegaAMovistar y que va mucho más allá del campeonato de motociclismo por excelencia y con el que buscan reforzar la oferta deportiva de sus clientes.

TODO DAZN, EN MOVISTAR+

A raíz de este acuerdo, todos los contenidos de DAZN estarán disponibles desde el 21 de enero para los clientes Premium de Movistar y de aquellos que tienen contratada la opción Formula 1. Esos contenidos incluyen MotoGP, la Premier League y la Copa del Rey de fútbol o la Euroliga de baloncesto, entre otros.

A partir del 21 de enero, dichos clientes tendrán ya los nuevos canales DAZN 1 y DAZN 2 en los diales 59 y 60, respectivamente; así como los canales multievento que se irán incorporando para poder dar cobertura a todas las competiciones de las que la plataforma tiene derechos. De aquí se desprende que los abonados a Movistar+ también podrán disfrutar del WorldSBK o el FIM CEV.

DAZN SE QUEDA LA FÓRMULA 1

A cambio, DAZN ha adquirido en exclusiva la explotación de los derechos del Campeonato del Mundo de Formula 1 hasta la temporada 2023, que ofrecerá en su plataforma y que Movistar+ también seguirá ofreciendo desde el canal DAZN F1, que los clientes de ambas plataformas tendrán a su disposición a partir del día 1 de marzo.

Movistar ya emitió MotoGP durante cinco años
Movistar ya emitió MotoGP durante cinco años

UNA ALIANZA MUY RELEVANTE

Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte”, comenta Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte”, apunta.

"El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte”, conviene James Rushton, co-CEO de DAZN: “Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales.  A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España”, concluye.

Salida de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring.

Relacionado

Calendarios actualizados 2021: MotoGP, WorldSBK, FIM CEV, ESBK, BSB, MotoAmerica y más