La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna WSBK Organization han confirmado cambios en los límites de revoluciones por minuto para el Campeonato del Mundo de Superbike, que entrarán ya en vigor en la ronda del Circuit de Barcelona-Catalunya que se celebrará este fin de semana.
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Tal y como indica el punto 3 del artículo 2.4.2.2, después de cada tres rondas se analiza el rendimiento relativo de las máquinas del certamen en base a un algoritmo objetivo, que ha determinado la reducción de 250 rpm para Ducati. Por lo tanto, la Panigale V4R pasará de tener 16.100 rpm a tener un máximo de 15.850.
Por su parte, Kawasaki ha decidido utilizar 5 puntos de concesión (que se reciben por la diferencia de rendimiento respecto a los ganadores -y que también se pueden gastar solo después de cada tres rondas-) para aumentar en 250 rpm su régimen de giro, que de esta forma pasa de 14.600 a 14.850.
Incluso con esta subida, la Kawasaki ZX-RR sigue teniendo el límite más bajo de todas las motos presentes en la categoría, por debajo de Yamaha (14.950), BMW (15.500), Honda (15.600) y Ducati (15.850), que sigue teniendo el límite más alto.