El norirlandés Jonathan Rea ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Algarve International Circuit de Portimao, uno de sus trazados favoritos y en el que necesita recortar puntos al líder, el turco Toprak Razgatlioglu, que ha sido quinto a apenas tres décimas del de Kawasaki, tras el que ha acabado su compañero, el británico Alex Lowes. El mejor español ha sido Álvaro Bautista, noveno.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Con las circunstancias en contra, Jonathan Rea llegaba a uno de sus escenarios favoritos y rápidamente se ponía al frente: después de que su gran rival Toprak Razgatlioglu liderase en los primeros compases de la mañana, el de Kawasaki se ponía en lo alto con un registro de 1:41.554 que ya solamente bajaría él por apenas doce milésimas en los instantes finales.
Entre ambas vueltas se produjeron las caídas de Samuele Cavalieri, Leon Haslam, Eugene Laverty y Gabriele Ruiu. Por lo que respecta al resto de pilotos, se fueron acercando al hexacampeón con Garrett Gerloff y Alex Lowes a una décima y Toprak Razgatlioglu a dos.
La tarde transcurrió más tranquila en casi todos los sentidos: no hubo ni una sola caída y los tiempos tardaron más en bajar. El propio Rea pondría el primer 1:41 transcurrido ya un cuarto de hora, y tras ver cómo Lowes le superaba casi a la media hora de sesión, recuperaba el primer puesto y a falta de diez minutos conseguía por fin superar su crono matinal para dejar un 1:41.466 que le valdría para liderar la FP2 y la combinada.
Nadie más mejoraría su crono matinal, con Alex Lowes quedándose a casi dos décimas del mejor tiempo del día y Leon Haslam colándose en la tercera posición. No mejoraban ni Garrett Gerloff ni Toprak Razgatlioglu, que cerraban el top 5 del viernes con el registro de la FP1. Muy cerca del turco se quedaba Loris Baz, con Scott Redding ya a más de medio segundo seguido por Michael Rinaldi, Álvaro Bautista y Andrea Locatelli. Duodécimo terminaba Isaac Viñales con Tito Rabat vigésimo.