El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Misano y sigue con su pleno en este curso, gracias a un crono de 1:33.416 con el que ha pulverizado el récord del circuito que tenía Tom Sykes desde 2018. Muy cerca se ha quedado Toprak Razgatlioglu, con Scott Redding cerrando la primera línea y Álvaro Bautista en novena posición.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Sin Eugene Laverty, que tras una caída en el warm up tenía que someterse a más chequeos para recibir el apto de cara al resto del fin de semana, arrancaba la Superpole en Misano.
Los primeros intentos dejaban en lo alto a Jonathan Rea seguido por Toprak Razgatlioglu y el sorprendente Lucas Mahias, que había aprovechado la rueda de Rea para sacar el tiempo. Con la sesión tan corta, tras un par de giros todos volvían a boxes para preparar el último intento. Todos menos Garrett Gerloff, que sufría una caída en la curva dos que le iba a condenar a una mala posición de parrilla.
Llegaba la hora de la verdad y Mahias repetía la táctica para meterse segundo, aunque poco después era desplazado por Alex Lowes para colocar un top 3 provisional de Kawasaki, con Jonathan Rea pulverizando el récord de la pista y metiendo cuatro décimas a Lowes en un tiempo que parecía imbatible. De hecho, el norirlandés optaba por meterse a boxes.
Así era: nadie conseguiría batirle y Jonathan Rea se hacía con una nueva Superpole, pero tras él sí que cambiaban las posiciones: primero era Michael Rinaldi el que se metía segundo, pero acto seguido le superaba su compañero Scott Redding, mientras que Toprak Razgatlioglu se metía delante de las dos Ducati quedándose a 99 milésimas de Rea.
El turco apuraba un último intento pero las gomas no le daban para más y tenía que conformarse con ser segundo por delante de Scott Redding, quedando Michael Rinaldi relegado a la segunda fila, donde Tom Sykes se metía quinto y desplazaba a Alex Lowes, con Lucas Mahias en tercera línea con Axel Bassani y Álvaro Bautista. En la sexta fila estarán Tito Rabat e Isaac Viñales.