Michael Rinaldi lidera los libres de Misano delante de Alex Lowes

El italiano ha sido profeta en casa, dejando a medio segundo a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea.

Michael Rinaldi ha sido el más rápido el viernes en Misano
Michael Rinaldi ha sido el más rápido el viernes en Misano

El italiano Michael Rinaldi ha sido el más rápido en la jornada de viernes en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde ha terminado por delante de Alex Lowes, con Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea empatados en el tercer puesto y Álvaro Bautista séptimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La sesión matinal estuvo marcada por las innumerables vueltas canceladas por exceder los límites de la pista, sobre todo en la curva 1 pero también en las 15 y 16. Entre tanto, las Ducati oficiales tenían la cara y la cruz, ya que mientras Michael Rinaldi se aupaba a lo alto de la tabla y se iba mejorando en varias ocasiones para mantenerse ahí, Scott Redding sufría un problema mecánico en su Panigale.

En los compases finales Toprak Razgatlioglu sorprendía con un crono de 1:43.848 para ponerse primero, y aunque Michael Rinaldi volvía a mejorar no podía con él y se quedaba a 54 milésimas, con Garrett Gerloff rubricando los buenos minutos finales de Yamaha al quedarse tercero a 21 milésimas del italiano y 75 del turco.

Por la tarde no solo no menguaron los intentos cancelados, sino que la curva 11 se apuntó a la fiesta de los límites. También hicieron su aparición las caídas, con un total de cuatro: en los primeros instantes se iba al suelo Lucas Mahias y ya entrados los diez últimos minutos se caían, casi a la vez y en la misma curva (la 14) dos de los pilotos independientes de Ducati: Chaz Davies y Tito Rabat. Apenas un par de minutos después era Álvaro Bautista el que perdía el control de su Honda y se iba al suelo, con Razgatlioglu teniendo problemas mecánicos a minutos del final.

Alex Lowes ha comenzado con buen pie en Misano
Alex Lowes ha comenzado con buen pie en Misano

En lo alto de la tabla se repetía el protagonista: a los diez minutos de sesión Michael Rinaldi se ponía primero, diez minutos más tarde se mejoraba para batir su registro matinal, y acto seguido arañaba unas décimas más para dejar un 1:43.334 que le servía para liderar la sesión y la combinada, con el británico Alex Lowes colándose segundo.

A medio segundo se quedaba Jonathan Rea, que calcaba el tiempo matinal de Toprak Razgatlioglu para acabar el día empatados, con el turco por delante en la clasificación por mejor vuelta rápida. También era el tiempo matinal el que permitía acabar quinto la jornada a Garrett Gerloff, con Scott Redding sexto y Álvaro Bautista séptimo. Cerraban el top ten Tom Sykes, Axel Bassani y Leon Haslam, con Tito Rabat 13º e Isaac Viñales 19º.

Archivado en:

Jonathan Rea es el piloto con más victorias en Misano de la historia del WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Los mejores vídeos