El español Jorge Navarro disputará la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Supersport tras firmar por el Ten Kate Racing Yamaha, el equipo referencia de la segunda categoría del WorldSBK, donde ocupará el sitio del suizo Dominique Aegerter, que saltará a Superbike.
El mercado de fichajes 2022, en directo
Navarro se despedirá así de los grandes premios, donde debutó en 2012 y donde llegó a tiempo completo en 2015 tras haber sido subcampeón del FIM CEV Moto3 por detrás de Fabio Quartararo. Lo hizo con el Estrella Galicia 0,0, donde estuvo dos años finalizando tercero en el Mundial de Moto3 2016, logrando sus dos únicas victorias mundialistas.
Dio entonces el salto a Moto2 con el Gresini Racing, pero sus dos primeras temporadas en la categoría intermedia no fueron según lo esperado. Cambió de aires al fichar por Speed Up, en 2019 terminando cuarto en su primera temporada con ellos con la friolera de ocho podios. Sin embargo, en los dos cursos siguientes no consiguió el mismo nivel, logrando un solo podio en 2021
El FlexBox HP40 de Sito Pons le dio la oportunidad para este 2022 y tampoco está brillando: consiguió un podio en la caótica carrera de Portugal y ocupa la 12ª posición en la general en el que, al menos en principio, será su última temporada en los grandes premios.
“Estoy muy contento de anunciar que el próximo año competiré en el Campeonato del Mundo Supersport con el Ten Kate Racing a bordo de la Yamaha R6. Es una nueva aventura para mí y un nuevo capítulo en mi carrera deportiva. ¡Estoy súper emocionado por comenzar!”, asegura el piloto de 26 años, que tendrá el reto de intentar conquistar el único título mundial de velocidad que le falta al motociclismo español.