Mercado de fichajes para 2023 en MotoGP: pilotos, equipos y constructores

Todos los fichajes, renovaciones, confirmaciones y rupturas de cara a la temporada 2023.

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP
Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Con la temporada 2022 ya en curso, poco a poco se van conociendo movimientos de cara a la temporada 2023 y, como cada año, los repasamos todos en este mismo artículo para tener toda la información de un solo vistazo.

Sigue aquí el mercado de fichajes en directo

FICHAJES Y RENOVACIONES MOTOGP 2023

El mercado de fichajes para 2023 en MotoGP se presupone realmente animado. Primero, con las marcas, ya que aunque las seis marcas presentes en MotoGP 2022 habían renovado sus contratos con MotoGP hasta 2026, Suzuki anunció su intención de dejar la categoría al término de este curso.

También los seis equipos independientes tienen contrato hasta 2026 con MotoGP, y esta es su situación con sus respectivas marcas:

Y ya vamos con las situaciones de los pilotos. Estos son los que comenzaron el año con contrato ya firmado para más allá de 2022:

Así pues, a falta de saber para qué marca y equipo irán las dos plazas de Suzuki, y con qué marca correrá el RNF, esta es la parrilla para MotoGP 2023:

Archivado en:

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Álex Rins saliendo del box del Team Suzuki Ecstar en MotoGP 2022

Relacionado

Suzuki confirma su intención de dejar MotoGP a final de 2022 y explica los motivos

Los mejores vídeos